Toponimios

Celebra Coahuila participación en tianguis turístico México 2014

  • La Secretaría de Turismo compartió los resultados positivos de este evento que reunió a touroperadores nacionales y otros de 61 países.
Turismo, México, DF.- 14 de Mayo 2014- La trigésima novena edición del Tianguis Turístico México 2014 que se realizó en Cancún Quintana Roo del 6 al 9 de Mayo favoreció a Coahuila con la realización de acuerdos, planes y estrategias que le permitirán posicionarse como uno de los destinos más importantes del norte de México, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo del estado señaló que además de ser considerada la edición más exitosa del evento organizado por la Sectur federal, la participación de Coahuila logró alianzas estratégicas y proyectos para la promoción de sus productos turísticos a nivel internacional.
Destacó que en total, la delegación coahuilense integrada por representantes de la industria hotelera y restaurantera, representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de las diferentes regiones y personal de Promoción de la Sedetur, se lograron consolidar 118 citas de negocios con touroperadores, medios de comunicación especializados, empresas y representantes de turismo de 13 estados de la República.
Precisó que se realizaron más de 32 citas de negocios con touroperadores para potencializar el fortalecimiento del turismo de negocios y de reunión; la oferta hotelera y las perspectivas del mercado potencial de visitantes y turistas.
“Nos reunimos con representantes de Best Day, Travel Solution y Price Travel para incrementar nuestra presencia a nivel mundial y obtener una mayor difusión de nuestros cuatro Pueblos Mágicos; de Saltillo y Torreón como destinos de negocios; de Piedras Negras y Acuña como destinos fronterizos y de todos nuestros destinos ya consolidados en todos los segmentos”, explicó.
Rodríguez Garza expresó que consolidó alianzas de promoción turística con sus homólogos de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México, Durango y Sonora con el propósito de impulsar a Coahuila como un atractivo notable del Noreste mexicano.
El Secretario expresó que los primeros resultados se verán a corto plazo y mencionó que entre los principales proyectos sobresale la búsqueda por ampliar la conectividad aérea de Monclova, Torreón, Saltillo y Piedras Negras con la Ciudad de México.
“Debemos aprovechar el desarrollo de industrias como la automotriz; siderúrgica, carbonífera y la futura exploración para la extracción de gas Shale para detonar el turismo de negocios. El fortalecimiento de la conectividad aérea nos abrirá la puerta para recibir a más visitantes nacionales y extranjeros”, dijo.
Agregó que también se logró el contacto con operadores como Ibó, líder en el ramo de cañonismo en Monterrey; Amtave, líder en ecoturismo y aventura a nivel nacional; Medical Travel México, empresa dedicada al turismo médico y Cluster Medical, enfocada en hacer un catálogo nacional de servicios médicos y donde se programó a Piedras Negras y Acuña para futuras convenciones.
“Esta fue la edición más exitosa del Tianguis Turístico de México a lo largo de 39 ediciones y para nosotros no fue la excepción. Se lograron más que citas de negocios, ya que todos estos acuerdos germinarán alianzas, proyectos y un mayor desarrollo del turismo a corto y mediano plazo porque Coahuila lo tiene todo”, finalizó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario