Toponimios

Después de 6 años alumnos en escuela de Río Frío cuentan con instalaciones propias

  • El gobierno municipal y autoridades auxiliares inauguraron aulas y módulo sanitario que beneficiara a los alumnos de la esc. primaria José Vasconcelos.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 13 de Mayo 2014- El compromiso que se tiene con la niñez es heredarles un municipio de progreso, en el que la política esté al servicio de la sociedad y se hagan a un lado las grillas que impiden el avance, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano, durante el Lunes Cívico, en la primaria Yolanda Cuervo Toledano, en la unidad habitacional San Buenaventura.

Por ello y como parte del mejoramiento de la infraestructura educativa, fueron inauguradas tres aulas y un módulo sanitario para los alumnos de la primaria federalizada, José Vasconcelos, en la comunidad de Río Frío, luego de seis años de tomar clases en las instalaciones del comisariado ejidal. Esta es la primera etapa de un total de siete salones con que contarán los pequeños.
En representación de la edil Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, junto con el coordinador de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII), Bernardino Domínguez, y autoridades auxiliares, mencionó que cuando se logra poner por encima de los intereses personales el beneficio colectivo se puede trabajar a favor de quienes lo necesitan. Agradeció a la ciudadana Dolores Cupido, por la donación del terreno para la construcción de la escuela.
El delegado de Río Frío, José Santiago Reyes Pérez, destacó que “sin precedentes en esta comunidad, la palabra empeñada se ve materializada con la construcción de las aulas en las que se prepararán los futuros profesionistas”. Destacó que a estos beneficios se suman las pavimentaciones de las calles Quintana Roo y Montaño, entre otros.
Enríquez Santos exhortó a los vecinos de Río Frío para que confíen y se sumen al progreso que encabeza Maricela Serrano Hernández en Ixtapaluca, y construir mayores beneficios para su comunidad, ya que con hechos se ha demostrado que este gobierno trabaja en beneficio de todos.
El funcionario acudió también a la secundaria oficial Manuel Payno y Flores, también en Río Frío, en la que inauguró la techumbre para la plaza cívica.
Durante su asistencia al Lunes Cívico en la primaria Yolanda Cuervo Toledano, la presidenta municipal, hizo el compromiso de construir la techumbre, además de que informó que a principios de junio próximo será inaugurada la rehabilitación del parque El Mirador en el fraccionamiento San Buenaventura, lo que se suma a la edificación que está en proceso del gimnasio polivalente.
Anunció que en esta unidad habitacional San Buenaventura se tiene contemplada la construcción de una alberca semi-olímpica para dotar de espacios recreativos a los jóvenes.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario