Toponimios

La educación es la única herramienta para transformar la sociedad: MSH

  • En gira de trabajo, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández hizo entrega de aulas en la comunidad de San Francisco, y anunció concurso de bandas de guerra en diciembre próximo.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 9 de Junio 2014- “Es necesario que la juventud estudie para que estén bien preparados y así puedan transformar aquellos problemas que aquejan a nuestra sociedad”, fue el exhorto de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, a los alumnos beneficiados con la inauguración de un nuevo paquete de obras en tres instituciones públicas.

En la gira de trabajo, afirmó que la educación es la única herramienta de transformación y por esta razón el gobierno que encabeza continuará invirtiendo en el mejoramiento de la infraestructura educativa, además de seguir apoyando con becas a los alumnos, con estímulos económicos a profesores y la capacitación académica.
Esta tarea, indicó la edil Serrano Hernández, es posible gracias a la participación decidida de directores, profesores y padres de familia que comparten la idea de construir un municipio de progreso.
En compañía de los alumnos beneficiados inauguró un aula en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la colonia San Francisco Acuautla, en donde en respuesta a la solicitud hecha por profesores de esta institución, se comprometió a que la Dirección de Educación que encabeza Teodorico Rayo Valle lance una convocatoria para un concurso de bandas de guerra.

Mencionó que el concurso se llevará a cabo el 5 de diciembre próximo, fecha en que se conmemorará un aniversario más de la Erección del municipio de Ixtapaluca. La premiación consistirá en el pago del instructor de estas clases, y la dotación de uniformes para cada uno de los integrantes de las bandas de guerra.

En la escuela preparatoria 217, ubicada en la colonia Hornos de San Francisco, hizo entrega de un aula, y se comprometió para que al término del ciclo escolar los alumnos cuenten con un arco techo que les permitirá realizar en mejores condiciones las actividades artísticas y físicas. Además ofreció que de manera paulatina sea construida la barda perimetral para garantizarles mayor seguridad.

Por otra parte, en representación de la presidenta municipal, el director de Finanzas, Julio César Coca Paz, inauguró junto con el líder de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII), Bernardino Domínguez Cruz, un aula y una bodega en el jardín de niños César Camacho Quiroz.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario