Toponimios

Atienden DIF, Bomberos y dirección de Salud contingencia por lluvias

  • Familias afectadas de las colonias Alfredo del Mazo, 20 de Noviembre y Ampliación Emiliano Zapata, fueron atendidas con el servicio la limpieza de cisternas y drenaje.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 10 de Julio 2014- El DIF municipal atiende a las familias de la colonia Alfredo del Mazo, 20 de Noviembre y Ampliación Emiliano Zapata afectadas por las intensas lluvias registradas este martes, lo que provocó nuevamente inundaciones en las viviendas resultado de la falta de capacidad del drenaje para desahogar el agua pluvial acumulada por las obras de modernización de la autopista México-Puebla, en el kilómetro 29, que lleva a cabo Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

La titular del sistema DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, informó que junto con personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Salud acudieron a la zona afectada para brindar todo el apoyo a la población, como por ejemplo el desazolve de la red de drenaje, limpieza y desinfección de las cisternas.

Indicó que de acuerdo con el censo realizado casa por casa se tienen contabilizadas hasta el momento 25 viviendas afectadas en la colonia 20 de Noviembre, y 30 más en la Alfredo del Mazo, las cuales se encuentran ubicadas en el mismo perímetro donde se registraron los daños por las lluvias del 23 de junio pasado.
Asimismo en la colonia Ampliación Emiliano Zapata también se realizó un recorrido por las cuadrillas de limpieza el DIF, y los bomberos realizaran las tareas para sacar agua sucia de cisternas al menos en 46 casas, dejarlas listas para la captación del agua potable de las tomas domiciliarias.
Sin embargo, aclaró Elizabeth Luna Rodríguez las afectaciones no fueron tan graves como en días pasados donde alrededor de 400 familias perdieron parte de su patrimonio, a quienes se les reembolsaron un total de dos mil 172 apoyos consistentes en camas, electrodomésticos, tinacos y muebles.

La funcionaria mencionó que la indicación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, es que se evalúen las pérdidas materiales para reponerlas a los ixtapaluquenses afectados, además de que algunas personas serán apoyadas con pies de casa y piso firme.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario