Toponimios

Cesan a funcionarios de Ecatepec por estampida en baile

  • En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno señaló que las investigaciones continúan para dar con el o los responsables de los hechos; además de que se analiza la posible presencia de armas de fuego que haya habido en el lugar.

Toluca, Edo. Méx.- 10 de Julio 2014- El director y el subdirector del gobierno de Ecatepec, Fernando Caballero Sotelo y Arturo Miranda Platas, respectivamente, así como al director de Protección Civil municipal, Eduardo Ruiz Moreno, fueron removidos de sus cargos para transparentar las investigaciones respecto a la estampida al final de un baile que dejó como saldo tres personas muertas y 12 heridas, además de que la Procuraduría General de Justicia  del Estado de México (PGJEM) investiga la posibilidad de que hayan sido accionadas armas de fuego en el lugar, informó el secretario general de Gobierno, José  Manzur Quiroga.

En conferencia de prensa, señaló que las investigaciones continúan por parte de la PGJEM para aclarar lo que sucedió y sancionar a quien o quienes resultes responsables, además de que también se trabaja con los 125 municipios mexiquenses en la revisión del marco jurídico para mejorar las condiciones de seguridad en el desarrollo de este tipo de
actividades.
“Tenemos la instrucción del señor gobernador, de ser total y absolutamente transparentes con ustedes, para el gobierno del estado es muy fácil decir: esto fue un asunto municipal, pero el gobierno de Eruviel Ávila lo que quiere, es que dentro de las normas de Protección
Civil, dentro de la tranquilidad que debe de prevalecer en el estado, las personas que les guste ese tipo de eventos asistan. Qué estamos buscando, que asistan con seguridad”, afirmó.
Manifestó que en el lugar se encontraron 3 casquillos percutidos, calibre .9 milímetros, por lo que la PGJEM ha recabado 26 testimonios de personas que se encontraban en el lugar para saber si se accionaron armas de fuego durante el baile o si fueron detonadas con
anterioridad.
Agregó que el  gobierno estatal revisa actualmente la normatividad que regula los asuntos de Protección Civil, y que durante este fin de semana se establecerá contacto con los alcaldes en cuyos municipios se tengan programados bailes u otros eventos masivos próximamente, para notificarles que si cumplen con la normatividad, se pueden llevar
a cabo, con lo que se pretende brindar condiciones de seguridad a los asistentes, así como evitar perjudicar a las empresas organizadoras.
Por su parte, el procurador de justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que hasta el momento se han iniciado tres carpetas de investigación por el delito de homicidio, y una más por lesiones, y que de acuerdo a cómo se conformen éstas, la PGJEM citará a declarar a funcionarios municipales  o particulares.
El secretario de Gobierno aseguró que la empresa organizadora del evento, denominada Escalona Representaciones Artísticas S.A. de C.V., cuyo representante legal es Cristian Hernández Tovar, ya indemnizó a los deudos de las mujeres que fallecieron, y que también el ayuntamiento contribuyó con ello.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario