Toponimios

Autoridades realizan recorrido en zonas afectada por lluvias

  • El edil Jesús Sánchez Isidoro y la titular del DIF, Eloina Escobedo Becerra, establecieron el compromiso de analizar la precaria situación de afectados, para realizar acciones de forma definitiva.

Fabiola Islas.

Valle de Chalco, Edo. Méx.- 10 de Julio 2014- Daños de consideración, en hogares de diversas colonias provocó la fuerte precipitación pluvial que azotó esta municipalidad, afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas que lamentar. Zona y hogares siniestrados, fueron visitados por la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Eloina Escobedo Becerra, y el alcalde Jesús Sánchez Isidoro.

Eloina Escobedo Becerra, acompañada del Dr. Emilio Ventura Camacho, conjuntamente con personal del Instituto de Salud del Estado de México, establecieron unidades en puntos estratégicos para proporcionar atención médica y vacunación a infantes y adultos, con la finalidad de prevenirles de enfermedad o alguna infección causadas por microbios provenientes de aguas negras.
Por su parte el ejecutivo Jesús Sánchez Isidoro, instruyó a personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Servicios (ODAPAS), a mediante servicio de “Pipas”, proporcionar agua potable en hogares de familias afectadas, al mismo tiempo realizar trabajos de desazolve y limpieza de calles e interiores de casas anegadas, conjuntamente con Protección Civil y Bomberos, estar en guardia para auxiliar a la población en la más mínima señal de encontrarse en peligro.

Durante el recorrido realizado por las áreas inundadas, se constató la gran cantidad de basura acaparada en coladeras que taponeo en su totalidad las tarjeas, evitando la penetración del agua proveniente de las fuertes precipitaciones pluviales que se han suscitado recientemente, afectando de manera considerable a familias, residentes de diversas colonias del territorio local, una de las más dañadas  fue el asentamiento conocido como San Miguel Xico la Laguna, zona considerada del alto riesgo.
Tanto el Mandatario Jesús Sánchez Isidoro, como la Titular del DIF, Eloina Escobedo Becerra, establecieron el compromiso de analizar la precaria situación de afectados, para en conjunto con jefes de familia afectadas, realizar acciones de forma definitiva para que no sigan siendo víctimas de inundaciones en futura temporada de lluvias, no sin antes hacer notar a la gente que deben depositar la basura en el lugar adecuado no en la vía pública.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario