Toponimios

Autoridades rinden homenaje a policía caído

  • La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, montó una guardia de honor, y ofreció sus condolencias a los familiares de Israel Hernández Moreno.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 27 de Agosto 2014- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, encabezados por la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández rindieron un sentido homenaje al policía Israel Hernández Moreno, de 20 años de edad, fallecido en el cumplimiento de su deber el lunes pasado.

En la explanada del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), el director de Seguridad Pública, Leonel Bastida Esquivel, señaló que Israel Hernández Moreno, quien con un año y dos meses de integrado a la corporación policial, se destacó por ser un elemento comprometido y vocación de servicio, recientemente estuvo comisionado en el curso básico de formación policial.

Durante el homenaje Bastida Esquivel llevó a cabo el pase de lista. Posteriormente, la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó el toque de silencio, asimismo se realizaron disparos con salvas, y acto seguido la edil Serrano Hernández e integrantes del gobierno municipal de Ixtapaluca montaron una guardia de honor.
Externó las condolencias de la corporación a María Guadalupe Almaraz Flores, viuda del policía caído, y a su señora madre, Marina Moreno, además de asegurar que contarán con todo el apoyo de la presidenta municipal, “rogando encuentren pronta resignación y con orgullo lleven el recuerdo de la valentía, el profesionalismo y honradez con que transcurrió en su vida personal nuestro compañero Israel Hernández Moreno”.

Cabe destacar que el gobierno municipal realizó el pago de los servicios funerarios y gastos que se desprenden de este suceso lamentable.

Los uniformados expresaron que con la pérdida de Israel Hernández Moreno “ganamos un ángel, porque ahora hay un guardián en el cielo para todos los que tenemos este humilde trabajo, el cual tiene como único propósito el servir a la ciudadanía”. Posteriormente, cada uno pasó frente al féretro a despedirse de quien fue su compañero.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario