Toponimios

Para evitar el dengue el ISEM realizará saneamiento en planteles educativos

  • Beneficiará a 121 mil alumnos de 17 municipios del sur de la entidad, que registran clima cálido que contribuye a la reproducción del mosquito transmisor.
 
Toluca, Edo. Méx.- 27 de Agosto 2014- Para evitar que los centros educativos del sur de la entidad se conviertan en centros de dispersión del dengue, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevará a cabo acciones de saneamiento en estos inmuebles, como parte de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue que se llevará a cabo del 25 al 29 de agosto.

Jelsy Hernández Magaña, jefa del Departamento de Zoonosis y Vectores del ISEM, informó que durante este periodo autoridades escolares y de salud difundirán entre la población estudiantil información para que puedan detectar en sus hogares y escuelas los factores de riesgo para la reproducción del mosquito, el cual es el propagador de la enfermedad.
Para ello, los estudiantes se convertirán en “Niños Cazadores del Dengue”, quienes se encargarán de difundir la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira”. Durante esta Segunda Jornada autoridades beneficiarán a más de 121 mil alumnos con la eliminación masiva de criaderos de mosco y con la creación de lugares sanos.
Detalló que el personal de salud prevé que durante esta actividad los alumnos de nivel básico realicen acciones lúdicas, desfiles, dibujos, obras de teatro, conferencias, foros, debates de conocimiento y proyección de videos para ser instruidos sobre la protección personal, cuidado de la vivienda y saneamiento básico para reforzar las medidas de prevención de la presencia del mosco.
Con el lema “Escuelas sin Mosquitos, Niños sin Dengue”, dichas actividades se llevarán a cabo principalmente en los municipios de Amatepec, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Bravo, Zacazonapan, Zumpahuacán y Zacualpan del sur de la entidad, los cuales por sus condiciones climatológicas contribuyen a la reproducción del mosquito transmisor.
“En esta acción participarán las autoridades de la Secretaría de Educación Pública federal y estatal, directivos, docentes, padres de familia, consejos escolares de participación social, comités locales de salud y organizaciones de la sociedad civil”, comentó.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario