Toponimios

Neza festeja día del Adulto Mayor con semana de salud

  • Los cuidados consisten en consulta médica, chequeo completo en donde se miden los niveles de triglicéridos, colesterol, glucosa, talla y peso esto totalmente gratis, también se otorgan certificados médicos.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 27 de Agosto 2014- Para festejar el Día del Abuelo el gobierno Municipal implementó la Semana de Salud del Adulto Mayor, en la que se consentirá a la población de edad avanzada a través de chequeos completos y consultas médicas gratuitas, informó Pedro Ricardo rivera flores, jefe de Salud Pública de esta localidad.

Detalló que los cuidados consisten en consulta médica, chequeo completo en donde se miden los niveles de triglicéridos, colesterol, glucosa, talla y peso esto totalmente gratis, también se otorgan certificados médicos y añadió que el día 28 de agosto se festeja el día del Abuelo en nuestro país, sin embargo para permitir la atención de más habitantes se brindan atenciones 5 días a partir del  25 de agosto y hasta el viernes 29, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Puntualizó que la prueba para determinar estos factores es la toma de una muestra pequeña de sangre, la cual se realiza con una sola punción menor en un dedo, donde se revisan los factores antes mencionados y en menos de 5 minutos, se obtienen los resultados y dependiendo de ellos, se dará una consulta personalizada considerando su complexión, condición física y estado para establecer los cuidados y dieta que deberán realizar, además a cada caso se le da un seguimiento por  medio de consultas mensuales.

Refirió que este programa de cuidado integral ya es permanente, siendo los días martes y jueves cuando se atiende a la población de adultos mayores que en la demarcación ascienden a más de 600 mil habitantes con edades a partir de los 60 años además se suma a las jornadas de salud que recorren las colonias de la localidad para lograr que estos cuidados preventivos  sean extensivos a toda la comunidad.
El doctor finalizó que de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal Juan Zepeda Hernández, la sede para las atenciones esta semana es en la Jefatura de Salud ubicada en el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl y el único requisito es el de acudir con un ayuno previo de mínimo 8 horas para evitar una alteración en los resultados proporcionados.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario