Toponimios

Defensoría municipal continúa con asesorías sobre bullying y adicciones

  • La finalidad es continuar con el proyecto denominado “Tu derecho es nuestro compromiso”, y otorgar a los alumnos de escuelas públicas y privadas la información respecto al bullying y adicciones.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 27 de Agosto 2014- La coordinación interinstitucional a nivel nacional, estatal y municipal es una de las principales tareas para continuar con el proyecto denominado “Tu derecho es nuestro compromiso”, y otorgar a los alumnos de escuelas públicas y privadas la información respecto al bullying y adicciones, aseguró Rodolfo Cruz Pérez, defensor municipal de los derechos humanos.

Ello luego de concluir una plática más en la Universidad ETAC donde jóvenes estudiantes escucharon con atención los temas relacionados con adicciones, a cargo de Nelly Calles Reyes, del Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA), cuyo personal da atención en la colonia Alfredo del Mazo, en la calle Casino de la Selva y avenida Central, sin número, a un costado del Centro de Salud.
En esta plática se les explicó sobre las complicaciones físicas y mentales por el abuso de diferentes sustancias tóxicas, pues la intención es prevenir a los jóvenes de no caer en alguna de las adicciones, toda vez que los daños son varios y algunos irreversibles.
Por su parte, Mayra Ponce, rectora de la Universidad ETAC, campus Chalco, dijo que tienen la temática de prevención al bullying, generar la información para que logren una identificación temprana de este problema y tengan una relación sana en su convivencia, no sólo dentro de esta institución, sino con la sociedad en general.

Cruz Pérez, comentó que este tipo de pláticas continuarán en todas las escuelas que soliciten el apoyo, pues los directivos son quienes solicitan y proporcionan el espacio y los grupos de jóvenes para dar la orientación necesaria y evitar más casos de bullying en los centros escolares.
Señaló que la instrucción de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández es que a través de la Defensoría municipal se dé la información a los jóvenes para prevenir este tipo de fenómenos, pera que se haga de su conocimiento que hay instituciones que dan servicio gratuito en caso de adicciones.
Anunció que también acudirán a escuelas ubicadas en las comunidades alejadas de la cabecera municipal, pues de acuerdo a su programa de visitas en breve acudirán a San Francisco, donde los profesores solicitaron el apoyo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario