Toponimios

Contribuye DIFEM a mejorar la motricidad y calidad de vida de pacientes con discapacidad

  • El organismo apoya a 150 personas con la aplicación de toxina botulínica tipo A, sustancia que aminora la rigidez muscular y movimientos involuntarios.
Toluca, Edo. Méx.- 27 de Agosto 2014- Para mejorar la motricidad y calidad de vida de 150 pacientes con trastorno neurológico, caracterizado por contracciones involuntarias musculares que producen posturas anómalas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) aplica de manera gratuita, toxina botulínica tipo A, sustancia que aminora la rigidez muscular y movimientos involuntarios.

 “Con ello busca revertirse en lo posible contracciones sostenidas que sufren pequeños con parálisis cerebral infantil, o pacientes jóvenes y adultos que tienen secuelas de enfermedades degenerativas como esclerosis múltiple, también en quienes sufren eventos vasculares cerebrales (embolias); el medicamento no soluciona el problema de base, pero ayuda significativamente a mejorar su calidad de vida al permitir la movilidad y el desplazamiento con mayor facilidad”, señaló Adrián Paz, director de Atención a la Discapacidad del DIFEM.
Destacó que dicho tratamiento es gratuito, por lo que el beneficiario se ahorra de 4 mil 500 hasta 27 mil pesos por aplicación semestral, que va de 100 hasta 600 unidades de este biológico (complejo purificado de neurotixina de toxina onabotulínica A, 900 KDA).

“El Programa de Toxina Botulínica del DIFEM, permite una mejor calidad de vida familiar y comunitaria al facilitar la funcionalidad muscular y motriz, necesarias para actividades básicas como alimentarse, comer, hablar, vestirse y caminar, entre otras”, afirmó Adrián Paz.
Por ello, resaltó que los beneficios se aprecian en cada paciente en un periodo aproximado de seis meses, lo que hace necesaria la aplicación de dos dosis al año, para mantener el nivel de funcionalidad.
En este sentido, se capacitó a médicos especialistas en rehabilitación de los Sistemas Municipales DIF de Ocuilan, San Mateo Atenco, Nicolás Romero, Atlacomulco, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli, quienes se han especializado en mayor medida en el uso de este producto.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario