Toponimios

Gestión de Maricela Serrano permite ampliar servicios en Hospital Regional

  • La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, junto con la alcaldesa de Ixtapaluca, puso en marcha la ampliación de servicios; inscritos en el Seguro Popular recibirán la atención.
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 22 de Septiembre 2014- Resultado de la gestión hecha por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Hospital Regional de Alta Especialidad amplía los servicios en beneficio no sólo de los habitantes de este municipio, sino también de la zona oriente y del estado de Hidalgo.

Debido a la alta necesidad que se tienen de los servicios de salud en este municipio, durante la inauguración del distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, el 2 de julio pasado, la presidenta municipal hizo la petición al mandatario mexicano, toda vez que a dos años de haber sido inaugurado se utilizaba sólo en un diez por ciento.
De esta forma la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y la presidenta municipal de Ixtapaluca, dieron el arranque a la apertura de los servicios en dicho nosocomio.
En su momento, la munícipe Maricela Serrano Hernández afirmó que “resulta satisfactorio saber que la gestión tuvo una respuesta favorable y que el presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones para beneficio de quienes requieren el servicio, ya que era una lástima que teniendo esta infraestructura no se pudiera ocupar al cien por ciento”.

El hospital atenderá a la población en consulta externa toda la semana, las 24 horas del día, beneficiando a aquellos que están inscritos al Seguro Popular. Entre los servicios con que se cuentan destacan cardiología, oncología, endoscopía, pediatría, nutrición, infectología, psicología clínica, endocrinología, hematología, audiología, urgencias y medicina de rehabilitación, por mencionar algunos.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, señaló que con esta apertura de servicios se beneficiará a millones de personas que viven en la zona oriente del Estado de México e Hidalgo; el 30 por ciento de los que requerían la atención en la entidad mexiquense acudían al Hospital General en la ciudad de México.
“Aquí tendrán la atención de la misma calidad porque se cuenta con tecnología de vanguardia y personal con gran disposición para brindar el servicio; podemos estar tranquilos porque cumplimos con la necesidad que se tiene en este estado y en Hidalgo”. Reconoció el trabajo de gestión de la munícipe de Ixtapaluca en beneficio de quienes lo requieren.
Por su parte, Eruviel Ávila Villegas, gobernador mexiquense, informó que el Hospital Pedro López no cerrará sus puertas, por el contrario ampliará sus servicios ya que se tiene contemplada la apertura de una clínica de geriatría para atención de las enfermedades de los adultos mayores, y para el 2015 atenderá a las personas con SIDA, además de que contará con un centro de atención de adicciones.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario