Toponimios

Tlalmanalco sede de la “Semana de Salud en los Adolescentes”

  • Un 30% de los adolescentes no tienen una cultura del cuidado para prevenir las enfermedades de tipo sexual.
José Alberto Zea Domínguez.
Tlalmanalco, Edo. Méx.- 22 de Septiembre 2014- El 30 por ciento de los adolescentes no cuentan con una cultura de la prevención de las diversas enfermedades venéreas a pesar de que la difusión que existe en los numerosos medios de comunicación y por internet, “todavía en ellos existe la promiscuidad”, manifestó, José Luis Abud Sánchez, supervisor de preparatorias en la zona oriente.

Después de inaugurar la “Semana de Salud en los Adolescentes”, en la preparatoria 102, el supervisor de las escuelas media superior, dijo que, “Gracias al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, así como al secretario de salud en la entidad mexiquense, Cesar Nomar Gómez Monge, que año con año realizan la Semana de Salud para miles de adolescentes, el 70 por ciento de las infecciones por la vía sexual ha disminuido”.
Señaló que sin embargo el 30% de los adolescentes no tienen una cultura del cuidado de prevenir las enfermedades de tipo sexual, ya que todavía entran en el rango de la promiscuidad, por lo que se hace imperante que haya pláticas entre los docentes, padres de familia y los estudiantes del nivel medio superior, para así quitar ese tabú y no exponer a los jóvenes indicó.
Así mismo destacó la importancia que en ésta “Semana de la Salud del Adolescente”, en donde habrá conferencias, interacciones entre médico y alumnos, también las lleven a cabo con los padres de familia, con esto el 30 por ciento de los jóvenes que todavía no entienden la problemática de las enfermedades por la vía sexual, no tendrían el contagio del VIH SIDA.
Por su parte, el alcalde Rubén Reyes Cardoso, dijo que una de las ocupaciones de su administración es la salud de los adolescentes y principalmente los jóvenes, ya que la coordinación de salud municipal tiene los programas de prevención de enfermedades de contagio sexual, lo que ha rendido buenos dividendos, pues este municipio ha sido de las pocas localidades que están a la vanguardia de la salud.
Destacó la importancia de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas haya designado a  Tlalmanalco, sede en la “Semana de Salud de los Adolescentes”, que arrancó en la zona oriente, en la preparatoria 102, en donde los estudiantes fueran los beneficiados.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario