Toponimios

Eruviel Ávila y Gerardo Ruíz Esparza dan inicio a la construcción de autopista Pirámides-Texcoco

Esta autopista será construida con una inversión de mil 700 millones de pesos, tendrá cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y una longitud de 17.1 kilómetros, por donde transitarán alrededor de 10 mil vehículos diariamente.
 
Acolman, Edo. Méx.-  2 de Octubre de 2014- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dieron inicio a la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, la cual conectará al corredor México-Tuxpan con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, será una ruta para el tráfico de mercancías entre las zonas industriales del oriente y nororiente de la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, y disminuirá la saturación de las vialidades México-Pirámides y Peñón-Texcoco, ya que las conectará y facilitará la comunicación entre los municipios de Acolman, Ecatepec, Teotihuacán, Texcoco y Tezoyuca.


“Hace unas semanas también ustedes fueron testigos del anuncio de este gran proyecto que es y será el Aeropuerto de la Ciudad de México, que se va a construir, orgullosamente para todos los mexiquenses, aquí en nuestro estado. Cuando en su momento me pronunciaba y le agradecía al presidente de la República y le reconocía por mirar al Oriente del estado, por apoyar a sus paisanos mexiquenses con esta gran obra, no nada más era de dicho, es con hechos, con resultados, y esta autopista, la Pirámides-Texcoco, es ya parte de los muchos beneficios que tendremos con la presencia, con la llegada del aeropuerto internacional”, expresó el mandatario estatal.
Eruviel Ávila señaló que obras como la nueva autopista, que forma parte de los 130 mil millones de pesos que el Gobierno de la República invierte en el Estado de México para el desarrollo de proyectos de infraestructura de comunicaciones y transportes, incrementa la
plusvalía de los terrenos y propiedades de esta región, y fortalece la red carretera de la entidad, lo que la hace más atractiva para la llegada de inversiones y la generación de más y mejores empleos en beneficio de los mexiquenses.
Agregó que esta nueva vialidad y las que se han inaugurado en todo el territorio mexiquense, como la reciente puesta en marcha de los distribuidores viales Coacalco-Tultepec y Ecatepec-Coacalco, son resultado del trabajo en equipo de los gobiernos de la República y del Estado de México, lo que ha derivado en 28 visitas del presidente Enrique Peña y en 65 del gabinete federal a la entidad, por lo que se comprometió a continuar colaborando de esta forma.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, indicó que la nueva autopista tiene una importancia estratégica para el Estado de México, ya que unirá en unos minutos y de forma segura  a la zona nororiente de la entidad con Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y con el nueva terminal aeroportuaria, y permitirá acercar el puerto de Tuxpan a sólo dos horas y media de distancia, lo que hará que la zona Centro del país cuente con acceso a materias primas, mercancías y que se pueda exportar productos a Europa, Latinoamérica y a la costa este de Estados Unidos.
“Estamos trabajando intensamente en favor del Estado de México, dos grandes mexiquenses Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto trabajando hombro con hombro todos los días, y eso nos lleva a un buen inicio, a un buen fin y a un gran trabajo en estos sexenios que van a ser de grandes frutos que ya estamos viendo, porque no es solamente que ya
estamos iniciando obras, sino que ya estamos terminando, como han sido esas visitas del señor presidente para inaugurar muchas obras del gobierno del estado y del federal, y así seguirá trabajándose todo este sexenio”, dijo.
Mencionó que la vialidad que hoy se comienza a construir, forma parte de los 346 proyectos relevantes que realiza el gobierno federal en el país, entre los que se encuentran 46 nuevas autopistas, 90 carreteras, 20 de ellas nuevas y 70 ampliadas, y ocho trenes, entre otros.
La autopista Pirámides-Texcoco, construida con una inversión de mil 700 millones de pesos,  tendrá cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una longitud de 17.1 kilómetros y contará con tres entronques a desnivel, 19 estructuras mayores, tres puentes peatonales y dos plazas de cobro, para atender un aforo vehicular de casi 10 mil vehículos diarios. Se estima que estará concluida en agosto de 2016.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario