Toponimios

Taxistas amenazan con bloquear calles, avenidas y vías federales

  • Lo anterior si no hay apremio en sacar de circulación a los Carros Piratas.
José Alberto Zea Domínguez.
Tlalmanalco, Edo. Méx.- 2 de Octubre 2014- Decenas de taxistas de la ruta 88 que, recorre Santa María, Tlalmanalco y San Rafael, exigieron al titular del Transporte del gobierno mexiquense, Isidro Pastor Medrano, que retiren de circulación el transporte pirata, ya que, además es una competencia desleal que daña la economía de 600 servidores del volante.

Manuel Reyes Castro, representante de la ruta 88, destacó la importancia del daño que realiza el servicio de pasajeros que prestan los que no cuentan con una concesión, emplacamiento ni el permiso de la secretaría del transporte terrestre del gobierno del Estado de México.
“Por lo menos son 40 taxistas que sin pagar impuestos al gobierno federal y estatal, trabajan en forma Pirata, y cuando llega el personal de transporte terrestre para levantarlos, es cuando se esconden, tal parece que los llaman para no trabajar ese día”, dijo en tono molesto.
Indicó que le pedirán al gobernador, Eruviel Ávila Villegas y al secretario del transporte de la entidad mexiquense, Isidro Pastor Medrano, sean más drásticos para poder sacar de circulación a los que se llaman servidores de placas blancas, ya que dañan en mucho la economía de los agremiados a la ruta 88.

Agregó diciendo, Manuel Reyes Castro que, “Nosotros somos muy respetuosos de nuestras autoridades del transporte terrestre, sin embargo, ya nos cansamos, por lo que si no hay apremio en que se saquen de circulación los Carros Piratas, no tendremos más remedio que bloquear calles y avenidas así como vías federales”, puntualizó diciendo.
Cabe destacar que más de 300 taxis de la ruta 88, se estacionaron a un lado de las banquetas del centro histórico sin bloquear vialidades, sin embargo amenazan con endurecer las protestas si no hay comunicación con el titular del transporte de la entidad mexiquense, Isidro Pastor Medrano.
Cabe señalar que funcionarios de la delegación del Transporte en la región de Chalco, que estuvieron dialogando con los choferes y su líder, manifestaron que no darían entrevista a ningún medio de comunicación, ya que solamente el delegado -que no dieron su nombre-, puede dar declaración de este problema.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario