Toponimios

Vecinos y autoridades policiales definen acciones de seguridad pública

  • Destacan la importancia de fomentar la denuncia ciudadana para combatir la delincuencia.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 2 de Octubre 2014- Como resultado de la séptima sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública municipal, se realizan acciones como alumbrado público, el levantamiento de auto partes abandonadas en terrenos ejidales, así como el corte de maleza en pasos peatonales.

Con ello se pretende ahuyentar la delincuencia en zonas señaladas por los delegados, representantes vecinales e integrantes de los comités de seguridad pública durante esta reunión en la que estuvieron presentes autoridades estatales, federales y municipales.
Estos consejos de seguridad sirven para que los ciudadanos denuncien aquellos lugares considerados como focos rojos y donde la delincuencia hace presencia.
En la unidad habitacional Palmas I, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, mediante el Operativo Madrugada permanecerán en el tramo carretero para ahuyentar a la delincuencia, luego de que los representantes vecinales explicaron que a partir de las 05:00 a las 7:00 horas se dan los asaltos a la clase trabajadora y estudiantes.

El comandante Leonel Bastida Esquivel, director de Seguridad Pública en Ixtapaluca, dijo que el operativo en la zona ejidal inició desde el 1 de octubre pasado, al tiempo de tener vigilancia permanente en esa área para evitar que se utilice como depósito de desechos de auto partes e incluso de basura.
Informó a los asistentes que continuarán el Operativo Mochila en aquellas escuelas públicas en que los directivos y padres de familia lo soliciten, esto con la finalidad de dar seguridad a los alumnos.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, quien encabezó esta reunión de seguridad, indicó que de acuerdo a la demanda de los ciudadanos será colocado el alumbrado público en calles de mayor afluencia para dar seguridad a los transeúntes, sobre todo por las madrugadas y noches.

Leopoldo Millán de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General del Estado de México, coincidió con la autoridades municipales en la necesidad de fomentar la denuncia ciudadana, toda vez que ahora se atiende a los ciudadanos en un tiempo no mayor de 60 minutos para realizar una carpeta de investigación, lo que simplifica el tiempo que anteriormente era de hasta tres horas para iniciar el proceso.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario