Toponimios

Festejan en Oaxaca el “Día del Empleado”

  • El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, realizó la entrega de 748 medallas y reconocimientos a la trayectoria laboral -20, 25 y 30 años de servicio- de los trabajadores de los poderes del estado.
Oaxaca.- 20 de Octubre 2014- En el marco del "Día del Empleado” del Gobierno de Oaxaca, que se celebra cada 21 de octubre, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, realizó la entrega de 748 medallas y reconocimientos a la trayectoria laboral -20, 25 y 30 años de servicio- de los trabajadores de los poderes del estado; y reafirmó el respeto de su administración a la autonomía sindical y a la vida interna de la organización gremial, al tiempo de renovar la alianza de su gobierno con la base trabajadora y el respeto pleno a las condiciones generales de trabajo que regulan la relación laboral.

En ese sentido, resaltó que el desempeño laboral de todas y todos los servidores públicos, constituye un activo fundamental para hacer realidad el compromiso de ofrecer a la sociedad oaxaqueña un gobierno honesto, eficiente y de resultados. “Por ello, este día, rendimos homenaje a todas y todos los agremiados del sindicato de trabajadores de los tres poderes del estado por su invaluable aportación para la construcción del Oaxaca de hoy”, aseveró el mandatario estatal en una convivencia en la que estuvieron presentes representantes sindicales de varios estados de la república como: Nayarit, Chiapas, Hidalgo, SUTEYM (Estado de México), Zacatecas, Tabasco y Quintana Roo.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera, manifestó una amplia felicitación a los merecedores de las medallas de oro y plata, así como a los más de diez mil 500 trabajadores que se desempeñan día a día en las dependencias, y que integran esta importante organización sindical, exhortándolos a seguir con ímpetu sus actividades por el bien de la sociedad y por ende de sus familias.
Posterior al acto de reconocimiento, se llevó a cabo -por las principales avenidas de la ciudad de Oaxaca- una tradicional "Calenda", que forma parte fundamental de las festividades en el estado; fiesta que significa un despliegue de fuerza espiritual desde hace muchos años; acontecimiento que potencia la alegría, renueva y fortalece vínculos familiares, comunitarios y personales. Así, los trabajadores sindicalizados compartieron con la ciudadanía de regalos, comida, dulces y hasta el tradicional mezcal, para culminar el recorrido con una misa a manera de agradecimiento a la virgen de la Soledad.
Al finalizar el acto religioso, se concluyó el día con la "Guelaguetza", máxima expresión artística y tradicional de Oaxaca, impresionante reunión de gente, música, bailes, herencia de cada rincón del mosaico cultural de este estado.
"Guelaguetza" de los trabajadores, significa compartir o regalar, así como el intercambio de regalos y servicios. Éste es un lazo muy fuerte entre la gente de las comunidades y entre las familias.
Para finalizar la actividad del "Día del Empleado del Gobierno de Oaxaca", el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO y su Secretario General, Juan Rafael Rosas Herrera, llevaron a cabo una comida, para cerrar posteriormente, con un baile popular en donde se presentaron artistas y grupos musicales de renombre.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario