Toponimios

Adultos mayores reciben paquetes de herramientas

  • “Nunca es tarde para aprender y ustedes nos dan fuerza y ejemplo a todos nosotros”, expresó Rosario Arias Castro directora del IPDM, al exhortar a los ixtapaluquenses a asistir a los diferentes cursos  que se llevan a cabo en esta demarcación.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 30 de Enero del 2015- Los talleres que se han impartido a los adultos mayores por parte del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), abren las puertas al autoempleo y a una vida más digna, así lo señaló Jazmín Sánchez Salinas, directora de Desarrollo Social.

Lo anterior se dio durante la entrega de 41 paquetes de herramientas a los abuelitos y abuelitas que tomaron el taller de plomería y electricidad en las instalaciones del IPDM, cuyo contenido consta de pinzas de presión, esmeriladora y serrucho; en el caso del de electricidad: foco, voltímetro, cables y pinzas.
El curso de plomería y electricidad forma parte del programa estatal "Adultos en Grande".  Cabe señalar que en Ixtapaluca el curso de plomería se realizó por segunda vez,  mientras que el de electricidad se dio por primera ocasión.

Para los adultos mayores este curso ha significado una oportunidad para distraerse y aprender más, por lo que ahora aplicarán sus conocimientos en diversos trabajos, ya sea con familiares y conocidos, lo que a su vez representará un ahorro y un ingreso económico.
En la entrega de paquetes estuvieron presentes la directora del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, Rosario Arias Castro, y los representantes del Consejo Estatal de la Mujer, Claudia Rodríguez Yáñez y Moisés Rosillas Huerta.

Rosario Arias Castro invitó a los participantes para que estén al pendiente de las próximas convocatorias de estos cursos, y adelantó que los siguientes serán sobre pega azulejos y aplanados, dirigido a las mujeres.
La directora de Desarrollo Social, Jazmín Sánchez, resaltó la importancia de estos cursos del IPDM y exhortó a los ixtapaluquenses para que también se acerquen a visitar los Centros de Desarrollo Comunitario de San Francisco y Citlalmina, donde también son impartidos de forma gratuita, los talleres de carpintería, taekwondo y karate, pues como dijo “nunca es tarde para aprender y ustedes nos dan fuerza y ejemplo a todos nosotros”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario