Toponimios

SECTUR y Pantallasamigas firman convenio para proteger a menores en la red

  • El objetivo fundamental es la prevención orientada al fomento del uso seguro y responsable de los servicios en línea y plataformas de internet para ayudar a proteger a menores de edad ante posibles acciones nocivas.
Turismo, México, DF.- 30 de Enero del 2015- En el marco de la Gira de Trabajo por España, El Secretario de Turismo en la entidad, Mauricio Salmón Franz encabezó la Ceremonia en la que se signó un Acuerdo de Intenciones con “Pantallasamigas”, una asociación sin fines de lucro, dedicada a la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías entre la infancia y la adolescencia.

Dicho acuerdo, establece como objetivo fundamental, la colaboración entre las partes en materia de prevención orientada al fomento del uso seguro y responsable de los servicios en línea y plataformas de internet para ayudar a proteger a menores de edad ante posibles acciones nocivas.
Entre las acciones contempladas para alcanzar este fin, se contemplan campañas de información y sensibilización, diseño de protocolos, influir en las políticas públicas y tener una repercusión directa entre la industria turística local.

Cabe mencionar que “Pantallasamigas”, es un organismo que ha sido acreedor a varios reconocimientos internacionales por su labor, con presencia en 14 comunidades autónomas de España, y que actualmente mantiene acuerdos de colaboración con otras entidades como la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras ciudades de América Latina.
Firmaron el documento, por la Secretaría de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz; y por Pantallasamigas, Jorge Flores Fernández.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario