Toponimios

Cientos de abuelitos son valorados para recibir anteojos gratis

  • En un lapso de un mes los abuelitos y abuelitas beneficiados recibirán sus lentes a través de sus respectivos grupos de adultos mayores, informó Felicitas Alegre, de la Coordinación de la Tercera Edad. Así mismo mencionó que los adultos interesados en recibir este apoyo pueden acercarse a los grupos de la tercera edad que hay en todo el municipio o acudir a la oficina del Adulto Mayor para recibir la información.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 30 de Enero del 2015- Alrededor de mil 500 adultos mayores que han sido valorados por oftalmólogos serán beneficiados de manera gratuita con anteojos, lo anterior como parte de la Jornada de Salud Visual que se ha realizado desde hace un mes en diversas comunidades del municipio.

Durante la valoración hecha en el DIF de la cabecera municipal, Felicitas Alegre Herrera, de la Coordinación de la Tercera Edad, comentó que estos apoyos que otorga el DIF del Estado de México (DIFEM) serán entregados en un lapso de un mes a los abuelitos y abuelitas beneficiados, quienes serán avisados a través de sus respectivos grupos de los adultos mayores.

Comentó que esta jornada se lleva a cabo por segunda ocasión en el DIF municipal y es resultado de un convenio entre el DIFEM y una óptica particular.

La Jornada de Salud Visual se llevó a cabo durante un mes y para acercar la valoración también fueron visitadas las comunidades de Río Frío, Citlalmina, Ampliación Emiliano Zapata, Coatepec, San Francisco, El Molino, Estado de México y Tlalpizáhuac con la finalidad de apoyar a los abuelitos y abuelitas que no pueden trasladarse a la cabecera municipal.

Felicitas Alegre destacó que la revisión y entrega de los anteojos, no solamente representa un ahorro económico para los adultos mayores, sino también se contribuye a mejorar su calidad de vida pues muchos registran serios problemas visuales que les impide realizar diversas actividades como leer, mirar la televisión, tejer e incluso al caminar.

Mencionó que los adultos interesados en recibir este apoyo pueden acercarse a los grupos de la tercera edad que hay en todo el municipio o acudir a la oficina del Adulto Mayor para recibir la información.
A esta jornada de valoración acudieron alrededor de 350 adultos mayores, a quienes se les hizo un minucioso examen de la vista. Los abuelitos coincidieron en comentar que este apoyo es muy favorable para ellos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario