Toponimios

Neza colocará semáforos nuevos en más de 100 cruces

  • El edil Juan Zepeda Hernández indicó que la inversión para esta primera etapa en la que se sustituirán los semáforos de 60 cruces, se realiza una inversión de 50 mdp y se espera que esté concluida en tres meses. Así mismo anunció la colocación de la nomenclatura con 45 mil placas con los nombres de todas las calles de la demarcación.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 30 de Enero del 2015- El Gobierno de Nezahualcóyotl inició la sustitución y modernización de los semáforos en 102 cruces del municipio, en una primera etapa se cambiarán y repararán 60 y el resto se completará en una segunda fase y con ello se busca reducir el índice de accidentes viales y mejorar la circulación; además de ello se colocarán más de 45 mil placas en las esquinas con los nombres de las calles correspondientes con el objetivo de que la gente ubique su localización con facilidad, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Juan Zepeda.

Agregó que el 70% de los semáforos no funcionan y sólo el 30% opera de forma adecuada, lo que generó que en los últimos dos años hayan ocurrido 14,600 accidentes viales que derivaron en 92 muertes; puntualizó que en promedio son 20 accidentes diarios lo que implica daño a la integridad física, afectación a bienes materiales, pérdida de tiempo y tránsito vehicular lento.
Zepeda Hernández indicó que la inversión para esta primera etapa en la que se sustituirán los semáforos de 60 cruces, se realiza una inversión de 50 millones de pesos y dijo que se espera que esté concluida en tres meses y señaló que los semáforos serán regulados por controladores sincronizados y que cuentan también con la flecha para dar vuelta en los cruceros más peligrosos.
Mencionó que en una segunda fase se colocarían semáforos en 42 nuevos cruceros y este proyecto se retomaría en el mes de junio para no infringir el reglamento electoral. Cabe señalar que para ello se aplicaría una inversión de 21 millones de pesos y la totalidad del proyecto incluye los semáforos, la sincronización y un puesto de monitoreo.

Recalcó que ante el inminente traspaso de las facultades de tránsito que en breve el Gobierno Estatal hará al Municipio, era necesario ganarle al tiempo y arreglar los semáforos, en este sentido agradeció la voluntad que ha mostrado el Gobernador de la entidad Eruviel Ávila y recordó que Neza ya tiene todo lo necesario para la labor entre lo que destacó que se cuenta con 80 elementos capacitados, 12 patrullas Tsuru, 8 tipo sedán 2 grúas, una plataforma, 80 terminales manuales y corralón; y agregó que la ciudadanía no puede esperar más y puso como ejemplo los semáforos del cruce de la Avenida Pantitlán y la Avenida Nezahualcóyotl que tenía meses sin funcionar.

Zepeda Hernández dijo que al obtener las facultades de tránsito se busca generar una nueva cultura vial en el municipio de Nezahualcóyotl. Además de ello, enfatizó que por primera vez en la historia del municipio, se colocará la nomenclatura con 45 mil placas con los nombres de todas las calles de la demarcación; para lo cual se realizó una inversión de 7 millones de pesos y se espera que los trabajos estén terminados en mes y medio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario