Toponimios

Capacitan a servidores públicos para ser más eficientes

  • Servidores públicos de veintiún municipios del oriente mexiquense participaron en dicha capacitación, misma que toco el tema de "Agenda para el Desarrollo Municipal".
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 20 de Febrero del 2015- “La Agenda para el Desarrollo Municipal es una metodología para la medición de la gestión de los gobiernos locales, con el que se busca mejorar el desempeño de los trabajadores y, a su vez, optimizar la prestación de los servicios públicos,” señaló Alejandro Juárez Espíndola, director de Profesionalización y Capacitación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior, durante una capacitación en materia de la Agenda para el Desarrollo Municipal, que estuvo dirigida a servidores públicos de veintiún municipios del oriente mexiquense, misma que se llevó a cabo en el Salón Quinta Real del Club de Golf Acozac, en Ixtapaluca.
De acuerdo con Alejandro Juárez Espíndola estas capacitaciones en materia de agenda municipal acaban de dar inicio a nivel nacional, y en el Estado de México este curso es el primero de tres que se darán en este año.

Indicó que la Agenda está dividida en dos secciones: Agenda Básica y Agenda Ampliada. Cada una, está compuesta por un grupo de temas e indicadores en materia de institucionalización, planeación, presupuestación y reglamentación. En total, son cuarenta y tres los temas que conforman la Agenda para el Desarrollo Municipal 2015.
Alejandro Juárez Espíndola indicó que les será proporcionado a los enlaces municipales, el calendario de trabajo e información correlativa para que puedan aplicar el programa en sus respectivos ayuntamientos.
Los siguientes cursos de capacitación para servidores públicos del Estado de México serán impartidos el 11 de marzo en Naucalpan, y el 13 de este mismo mes en Toluca.

La invitación para asistir, comentó Juárez Espíndola, está abierta para todos los funcionarios municipales, principalmente, hacia aquellos que tengan la función de enlace municipal para el programa de la agenda o que tengan relación con los indicadores que se presentan en la misma.
Durante la inauguración de este curso de capacitación estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz; el representante de El Colegio Mexiquense, Ernesto Arenas Arechiga y la subsecretaria de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México, Itzel Pichardo Zavala.

Representantes de 21 municipios, entre los que destacan: Chimalhuacán, Texcoco, La Paz, Amecameca, Chiautla, Temamatla, Ayapango y Papalotla, tuvieron presencia en este curso; así como las diferentes direcciones que conforman el ayuntamiento de Ixtapaluca; el DIF municipal y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Finalmente, Alejandro Juárez Espíndola, puntualizó que la importancia de que todos estos municipios participen, es que puedan realizar acciones de diagnóstico en conjunto y de coinversión para atender problemas en común.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario