Toponimios

Con gran éxito sigue la entrega de mochilas en escuelas primarias

  • "La tarea del gobierno municipal es continuar gestionando recursos para llevar más obras y a ustedes les corresponde prepararse y aprovechar la oportunidad que tienen de estudiar", manifestó el encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez, durante los eventos de entrega de mochilas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 5 de Febrero 2015- En este mes concluye la entrega de 50 mil mochilas a alumnos de las escuelas de nivel primaria, toda vez que Bernardino Domínguez Cruz, encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, continúa con la gira de trabajo por las instituciones en donde además se escuchan las peticiones y se hacen compromisos para mejorar las condiciones de los niños y niñas.

Las escuelas visitadas fueron las primarias Jaime Torres Bodet, en la unidad habitacional Santa Bárbara, en donde fueron entregadas mil 70 mochilas para ambos turnos, y diez equipos de cómputo. El próximo 13 de febrero será inaugurada la techumbre para la plaza cívica.  
En el mensaje dirigido a los alumnos, Bernardino Domínguez Cruz hizo hincapié en que la tarea del gobierno municipal es continuar gestionando recursos para llevar más obras y a ellos les corresponde prepararse y aprovechar la oportunidad que tienen de estudiar; ese, -dijo- es el mejor pago que pueden hacer a sus padres.
En la escuela Andrés Quintana Roo un total de mil 123 pequeños recibieron mochilas y se anunció que están por concluirse los detalles de la construcción de la techumbre, por lo que en breve será inaugurada.  Por otro lado, ante la demanda de los padres de familia, el encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, ofreció el apoyo de la autoridad municipal para acudir junto con ellos a las oficinas del gobierno del Estado de México para solicitar la asignación de profesores para tres grupos de dicha institución, ya que los pequeños de duchos grupos no tienes clases normales desde octubre pasado.

En la visita a la escuela primaria Generalísimo Morelos, ubicada en la colonia El Molino fueron entregadas 230 mochilas; en la General Lázaro Cárdenas en la colonia Santa Bárbara 420 alumnos recibieron este apoyo. En esta institución el director del plantel Mateo Hernández Moreno, destacó que este “beneficio no tiene precedente, situación que valoramos pues representa un esfuerzo para mejorar la educación”.
Como parte de la gira de trabajo las autoridades municipales también acudieron a las escuelas Néstor Membrillo, María Lavalle Urbina (ambos turnos), y Rodrigo Morales Cruz, en la unidad habitacional San Buenaventura; Carlos Monsiváis, en la unidad Palmas III.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario