Toponimios

Involucran a padres de familia en la educación preescolar de sus hijos

  • El objetivo es reforzar la comunicación entre padres, alumnos y maestros, pues actualmente los papás ya no se involucran en la educación de los pequeños que cursan la educación preescolar, una etapa importante porque se fomentan hábitos en los menores.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 5 de Febrero del 2015- Con el objetivo de involucrar a los progenitores o tutores en actividades académicas de sus hijos, las cuales los capaciten en diversas materias; padres de familias y alumnos de preescolar de diez comunidades de esta demarcación reciben gratuitamente pláticas de “Educación inicial”.

Beatriz Santos, supervisora de dicho programa que realiza el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en coordinación con personal de la Dirección de Educación, destacó que a los pequeños se les imparten talleres de lectura, ciencia, tecnología y educación artística, en los cuales se debe contar con la participación de los padres de familia. También hay pláticas sobre bullying, equidad de género, sexualidad y valores.

Estas charlas, comentó, tienen como propósito que los padres entiendan la finalidad de las actividades que llevan a cabo sus hijos durante esta etapa para que puedan auxiliarlos, pues comentó, “ellos representan el cimiento para que el niño tenga ese desprendimiento para el proceso de una educación más formal”.
Asimismo, se busca reforzar la comunicación entre padres, alumnos y maestros, pues actualmente los papás ya no se involucran en la educación de los pequeños que cursan la educación preescolar, una etapa importante porque se fomentan hábitos en los menores.
Los jueves de cada semana, durante cuatro horas, los papás, mamás o en su caso, tutores de los pequeños de esta escuela, trabajarán también de manera lúdica en temas que involucran la educación y desarrollo de sus pequeños, como la alimentación, higiene, control y equilibrio del cuerpo.

Cabe destacar que en este programa, además de estar dirigido a madres, padres de familia y niños de meses a 4 años de edad, también se involucra a mujeres embarazadas, a quienes se les dan pláticas sobre los cuidados que deben tener durante el embarazo y posterior al nacimiento del bebé.
La capacitadora destacó que los cursos son impartidos en jardines de niños de las siguientes comunidades: Ampliación 6 de Junio, Ampliación San Francisco, Coatepec, Lomas de Coatepec, San Francisco Acuautla, Zoquiapan, Santa Bárbara Citlalmina, Ricardo Calva y Tejolote; y en algunos casos en bibliotecas del municipio.
La biblioteca Fray Martín de Valencia, ubicada en las instalaciones de la Dirección de Educación, en la calle Francisco Villa, en la cabecera municipal, albergará en lo que resta de este ciclo escolar a padres de familia que respondieron a la convocatoria para participar en las pláticas.
Los padres de familia que estén interesados en inscribirse a este programa de “Educación Inicial” deben acudir a la biblioteca Fray Martín de Valencia, llevando copia del CURP, tanto del niño como del papá o tutor y, copia de la credencial de elector. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario