Toponimios

Pequeñines de los alberges del DIFEM celebraron día de la Candelaria

  • Isis Ávila Muñoz, compartió con infantes y adolecentes de los albergues, los tradicionales tamales y el atole que se acostumbra el día 2 de febrero, además escucho sus inquietudes y los exhortó a seguir aprovechando el apoyo que esta institución les brinda.
Toluca, Edo. Méx.- 5 de Febrero del 2015- Para celebrar el Día de la Candelaria en los albergues del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, visitó a las niñas, niños y adolescentes de los albergues Temporal Infantil, Temporal de Rehabilitación Infantil y Villa Juvenil, a quienes ofreció tamales y atole como parte de esta festividad.

“Estamos pagando la deuda del niño Dios que salió en la rosca, trayendo los tamalitos con motivo del 2 de febrero y siguiendo las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, seguiremos fomentando la educación, cultura, deporte y actividades recreativas en las niñas, niños y adolescentes, porque queremos que sean niños sanos y fuertes”, expresó.

Acompañada de Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, y directivos del área de Servicios Jurídico Asistenciales, la presidenta honoraria del DIFEM entregó los tamales a los pequeños y adolescentes, con quienes convivió en el transcurso de la mañana para escuchar sus inquietudes e invitarlos a seguir portándose bien y aprovechar el cariño y el apoyo que la institución les brinda para salir adelante.

La tradición indica que el 2 de febrero se festeja la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén a los 40 días de nacido, y en México, la conmemoración religiosa se combina con la costumbre colonial de servir tamales recién hechos; aunque el tamal, desde la época prehispánica era un alimento de fiesta y de ofrenda para agasajar a los patriarcas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario