Toponimios

Nezahualcóyotl organiza bodas colectivas gratuitas

  • Bajo el slogan “Dile que sí en Neza”, el gobierno municipal busca beneficiar a parejas de la demarcación de bajos recursos que deseen casarse el día del amor y la amistad de manera gratuita.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 5 de Febrero del 2015- En el marco del día del amor y la amistad, el gobierno municipal organiza bodas colectivas gratuitas a realizarse el próximo 14 de febrero de 2015, informó Christian Campuzano Martínez, secretario del Ayuntamiento.

Bajo el slogan “Dile que sí en Neza”, el gobierno municipal busca beneficiar a parejas de la demarcación que deseen casarse el día del amor y la amistad de manera gratuita. Actualmente, Nezahualcóyotl posee el record en bodas colectivas -que en este 2015 defenderá- al casar a más 1500 parejas, superando a Ecatepec que cuenta con 1100 bodas colectivas realizadas en febrero del año pasado.

Los contrayentes podrán tener la certeza jurídica del matrimonio y de la misma manera gozar de los beneficios que de ello se desprenden. El ahorro para las parejas es alrededor de 1300 pesos por el pago de derechos de acta de matrimonio civil, más los certificados médicos; todo ello con la facilitación de todos los trámites para evitarle a los beneficiados contratiempos por cuestiones burocráticas.
Además de contar con los gastos cubiertos por parte del gobierno municipal que el trámite jurídico implica, los contrayentes tendrán derecho a compartir de la comida y pastel que se ofrecerán posteriormente a la ceremonia con sus invitados, familiares y amigos que decidan acompañarlos al enlace matrimonial.

Con programas como este, el H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl busca beneficiar a personas con bajos recursos, que no cuenten con las facilidades económicas para cubrir los gastos que diversos trámites generan, así como a la población en general con deseos de en este caso, contraer matrimonio de manera legal y gratuita.
Para obtener mayores informes, los interesados podrán acudir la Oficialía del Registro Civil más cercana a su domicilio e inscribirse en el programa, o bien comunicarse al teléfono 5716 9070 en la extensión 1202.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario