Toponimios

El sector turístico potosino cumplen expectativas en el incremento de visitantes y derrama económica

  • Los pronósticos de llegada de turistas superaron las expectativas al tener un total de 43 mil, 445 visitantes, que dejaron una derrama de 31.8 millones de pesos que beneficia de manera directa a la infraestructura hotelera y de servicios.
Turismo, México, DF.- 5 de Febrero del 2015- Un incremento del 3.8 por ciento en el número de visitantes durante el primer puente largo de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior tuvo el Destino potosino, así como un crecimiento de un 4.3 por ciento en derrama económica, informo la Secretaría de Turismo.


Los pronósticos de llegada de turistas superaron las expectativas al tener un total de 43 mil, 445 visitantes, que dejaron una derrama de 31.8 millones de pesos que beneficia de manera directa a la infraestructura hotelera y de servicios.

En ese sentido la dependencia señaló que fue a partir del viernes que se pudo observar el arribo de turistas por ejemplo a la región huasteca, principalmente a hoteles y parajes de Ciudad valles, Tamasopo y Xilitla en donde la ocupación hotelera alcanzo muy buenos números, asimismo lo parajes naturales de interés más visitados Cascadas de Micos, Sótano de las Huahuas, de las Golondrinas, el Nacimiento de Huehuetlán, Cascada de Tamul, entre otros, presentando los primeros tres días del puente largo un clima soleado, lo que permitió que los visitantes disfrutaran al máximo las actividades acuáticas y se encontraran en su máximo esplendor los sitios naturales.

La industria restaurantera de la región también tuvo excelente demanda por los comensales, por lo que en general el sector turístico vio cumplidas sus expectativas sobre este fin de semana de asueto en el que prevaleció en su mayoría la visita de turistas nacionales procedentes de Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Guanajuato y se pudo detectar un buen número de potosinos residentes en la capital del estado, excepcionalmente se pudo detectar visitantes extranjeros de los Estados Unidos, Canadá, España y Argentina.

La región media de nuestro estado también reporto un saldo positivo de llegada de visitantes quienes disfrutaron de atractivos de naturaleza como las Grutas de la Catedral, o el manantial de la Media Luna; diversos municipios organizaron eventos de atracción como el ecuestre que organizó el municipio de San Ciro de Acosta que fue muy concurrido. Michoacán, Tamaulipas, Querétaro y el Distrito Federal fueron los destinos de origen de visitantes principalmente en esta región.

La región altiplano se vio beneficiada con las caravanas de motociclismo que hacen la ruta del desierto de Coahuila llegando hasta el altiplano potosino, al llegar aproximadamente cien unidades entre cuatrimotos, motos y buggys, que tuvieron como punto final Real de Catorce, con conductores provenientes de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, entre otros estados.

El pueblo mágico de Real de catorce reporto una ocupación hotelera cercana al cien por ciento, reportando la dirección de turismo municipal la entrada por el túnel Ogarrio de 500 unidades en el puente, así como un lleno total en los paradores turísticos y estacionamientos organizados ex profeso para evitar la saturación de vehículos.

Las regiones media, huasteca y altiplano reportan en general un buen puente en este primer asueto largo del año, así como el incremento de reservaciones para Semana santa y Pascua sobre todo en los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario