Toponimios

Taxistas de Chalco exigen el retiro de moto-taxis y bici-taxis

  • Aseguran ponen en riesgo su vida, la de los usuarios y de los automovilistas particulares, esto por la falta de precaución con la que manejan.
José Alberto Zea Domínguez.
Chalco, Edo. Méx.- 5 de Febrero del 2015-  Vehículos particulares y taxis de sitio, piden que sean expulsados de las vías primarias y secundarias, los moto-taxis y bici-taxis, ya que son un verdadero peligro no solamente para los automotores, sino para los usuarios que los utilizan, ya que, se meten a circular sin tener una verdadera cultura vial, lo que ha provocado accidentes viales, manifestó, Oscar Cervantes Guadarrama, representantes de los taxis del centro histórico.

“En reiteradas ocasiones le hemos pedido al Secretario del Transporte, Isidro Pastor Medrano, que retire de circulación de los moto-taxis y bici-taxis, ya que no están regulados por la secretaría del ramo, sin embargo no nos hacen caso, los dejan circular y exponer a los automotores y al pasaje que llevan, ya que se meten por donde quieran”, dijo.
Señaló que por lo menos 8 veces al mes suceden accidentes viales, por culpa de este transporte que no está debidamente regulado, ni tienen seguro de vida, y cuando sucede algún percance siempre nos culpan y al automovilista particular, sin embargo la mayoría de los contratiempos ha sido con taxis de sitio.
Continuó diciendo que, “Cada día aparecen circulando más moto-taxis y bici-taxis, sin que alguien les ponga un hasta aquí, en la localidad de Tlapala, Valle de Chalco y Chalco, así como en el municipio de Amecameca, proliferan estos vehículos que dan servicio de forma clandestina, ya que no están legalizados ni regulados por la secretaría del transporte del gobierno mexiquense, por lo que exigimos el pronto retiro, ya que son demasiados los accidentes que han ocurrido y por no tener una cultura vial los afectados son los usuarios”, puntualizó diciendo.
Por otro lado, Jaime Escobedo Rivera, automovilista particular, al entrevistarlo manifestó su descontento por este servicio que prolifera en las avenidas principales de la cabecera municipal. “Al tercer año del gobierno municipal que encabeza, Francisco Osorno Soberón, los cientos de quejas por parte de los automovilistas particulares para retirar del centro histórico a los bici-taxis y moto-taxis han quedado rezagadas, pues dichas peticiones se las ha pasado por el arco del triunfo, ya que a pesar de que los usuarios han sufrido percances, no ha hecho nada”, manifestó el ciudadano.
Cabe destacar que en un recorrido por la avenida Cuauhtémoc, los bici-taxis se meten sin precaución, así pasa en la delegación de Tlapala, donde hay disputas con moto-taxis de las rutas 32 y 36, por lo que esperan que ahora si el secretario del ramo en el transporte, Isidro Pastor Medrano, tenga la “Mano Firme”, y saque de circulación a este tipo de transporte.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario