Toponimios

Entregan becas a “Alumnos con excelencia en el aprovechamiento”

  • El objetivo de estas acciones es elevar la competitividad de la comunidad escolar e incrementar la calidad educativa.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 26 de Marzo del 2015- Un total de mil 74 becas del programa “Alumnos con excelencia en el aprovechamiento”, que representan alrededor de 800 mil pesos fueron entregados a estudiantes de primaria y secundaria, de escuelas públicas y que tienen un buen desempeño académico.

Ante padres de familia y alumnos reunidos en el auditorio Benito Juárez, el presidente municipal sustituto, Gustavo Hernández Martínez, señaló que esta administración impulsa al sector educativo dando apoyos a secretarias y conserjes, con la construcción de aulas, techumbres y entrega de computadoras, becas para alumnos y estímulos al docente.

El objetivo de estas acciones, indicó, es elevar la competitividad de la comunidad escolar e incrementar la calidad educativa mejorando la infraestructura en este sector, para que los alumnos tengan espacios dignos donde estudiar.
Una tarea fundamental que se suma a estos trabajos, dijo el alcalde sustituto, es reconocer el mérito de cada uno de los alumnos cuando obtienen buenas calificaciones, cuando están interesados en salir adelante y en cultivarse culturalmente. “Estos son jóvenes que merecen ser reconocidos”, enfatizó Gustavo Hernández.

El funcionario mencionó que estas becas benefician la situación económica de los padres de familia, quienes muchas veces tienen que quitarse el pan de la boca para comprar materiales que la institución educativa les solicita a los alumnos.
Cabe señalar que la entrega de estas becas corresponde a los bimestres: septiembre y octubre, así como noviembre y diciembre, del ciclo escolar 2014-2015.
Con estos estímulos se premia a los alumnos que obtuvieron un promedio de diez, otorgándoles un apoyo de 500 pesos por bimestre, en tanto que, a los alumnos con promedios de hasta 8.5 se les otorga una ayuda de 400 pesos, también bimestralmente.

Por su parte, el director de Educación, Teodorico Rayo Valle, informó que debido al inicio del proceso electoral para diputados federales y locales, así como de presidentes municipales; quedará suspendida la entrega de este programa social, para reanudarlo una vez concluido el proceso electoral del 7 de junio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario