Toponimios

Realizan operativo Toxicológico en Valle de Chalco

  • El objetivo de esta medida es salvaguardar la integridad de los usuarios de este tipo de servicio y disminuir accidentes vehiculares.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 26 de Marzo del 2015- Para combatir la irregularidad en el transporte público y con el fin de tener mexiquenses más seguros, la Secretaría de Transporte del Estado de México realizó esta tarde un Operativo Toxicológico sorpresa en esta demarcación.

En un trabajo coordinado, la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevó a cabo en la Av. Tezozomoc, esquina con Av. Alfredo del Mazo,  la revisión de Taxis, Microbuses, Combis y Camiones de trasporte público, para verificar que los choferes y dichas unidades cuenten con la documentación correspondiente,  así mismo constatar que los operadores no conduzcan bajo los efectos de alcohol o de algún estupefaciente  o droga.
Este operativo forma parte de Programa Toxicológico y Medición de Alcohol en Operadores de Transporte Público del Estado de México, el objetivo de esta medida es salvaguardar la integridad de los usuarios de este tipo de servicio y disminuir accidentes vehiculares, ya que el programa se encarga de vigilar que los choferes del transporte público de pasajeros no trabajen bajo el influjo de alcohol o sustancias prohibidas.

 Estos operativos aleatorios, se colocan de manera sorpresiva en diferentes avenidas y calles de los municipios de la entidad. Donde a los conductores que son detenidos se les realizan diferentes pruebas para llevar a cabo los exámenes toxicológicos y luego se les revisan los documentos de las unidades y licencia de conducir.
Las sanciones a las que son acreedores los conductores que dan positivo en los exámenes, van desde la cancelación de las licencias de conducir, multas económicas, sanciones para la empresa transportista para la que trabajan y la retención del vehículo que conducen al momento en que son detectados.
Esta medida fue implementada por el Estado de México debido al gran número de accidentes viales derivados de que los choferes conducían en estado de ebriedad o bajo los influjos de las drogas.
Las autoridades estatales hacen un llamado a la población en general y a los usuarios del transporte público de pasajeros a reportar cualquier anomalía que observen en los choferes cuando abordan las unidades para trasladarse a sus destinos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario