Toponimios

Inaugura SEDESOL comedores comunitarios en Acolman y Otumba

  • En representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas asistió la secretaría de Turismo, Rosalinda Benítez González.
Toluca, Edo. Méx.- 19 de Marzo del 2015- En beneficio de más de 700 personas de los municipios de Otumba y Acolman, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera y la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, inauguraron seis comedores comunitarios en dichas localidades, en los que se ofrecerán alimentos de calidad nutricional a bajo costo.

En estos dos municipios se han habilitado 17 comedores de este tipo, (11 en Acolman y 6 en Otumba) y a más tardar en un mes serán puestos en marcha otros 11, que en conjunto beneficiarán a más de 9 mil 300 personas, principalmente menores de 12 años, mujeres en lactancia o embarazo, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. De esta manera se contribuye a la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto para apoyar a los mexicanos que viven en condiciones de pobreza multidimensional.

Para colaborar con este programa federal, el Gobierno del Estado de México aporta a cada uno de los comedores: un refrigerador, dos licuadoras, un horno de microondas, una batería, una olla exprés, una arrocera, platos, vasos, cubiertos y un tinaco, con el propósito de brindar un mejor servicio y facilitar el trabajo de las voluntarias que preparan los alimentos.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, precisó que en la entidad se han instalado hasta hoy mil 336 comedores, donde se atiende a más 150 mil personas en dos turnos, y anunció que el gobierno de la República autorizó en total dos mil comedores comunitarios para el Estado de México, los cuales son apoyados cabalmente por el gobernador Eruviel Ávila Villegas todo su equipo de trabajo. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario