Toponimios

Practican estudios para prevención de cáncer a bajo costo

  • Gracias a la colaboración con la Fundación Luis Pasteur se atendió a 60 personas.
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de Junio del 2015- Preocupados por la salud y bienestar de las mujeres ixtapaluquenses, la Dirección de Salud municipal llevó a cabo en colaboración con la Fundación Luis Pasteur una jornada médica para la detección del cáncer cérvicouterino, en la cual se atendieron alrededor de 60 personas.

La coordinadora de estas jornadas médicas, Perla Cabrera Escalante, señaló que a las pacientes se les ofrece un paquete ginecológico que consta de exámenes de: colposcopía, bulboscopía, prueba de Schiller y exploración clínica de senos, con un costo de 210 pesos, cuando su costo real es de 400, es decir que las pacientes ahorran un 50 por ciento.
La importancia de que las pacientes acudan a realizarse estos estudios con la Fundación Luis Pasteur, agregó Cabrera Escalante, es que en los casos en que son detectadas anomalías se les da el seguimiento necesario a bajo costo, e incluso se puede efectuar en la unidad móvil en la que se traslada el personal de la fundación.
Sólo cuando la paciente tiene alguna situación de riesgo es canalizada a hospitales de alta especialidad, entre ellos, el Hospital General de México con el que dicha fundación tiene convenio, para que sean atendidas de manera inmediata.

Las jornadas médicas, agregó Perla Escalante, se efectúan durante todo el año, dos veces al mes. Para quienes estén interesadas en realizarse este paquete ginecológico deben registrarse en la Dirección de Salud, ubicada al interior de la unidad habitacional San Jacinto.
Únicamente deben acudir a dejar sus datos personales: nombre, dirección y número telefónico, así como un anticipo de 50 pesos, esto con la finalidad de asegurar su lugar. En caso de que no puedan acudir, se re-agenda la cita o se devuelve su dinero.
El estudio debe realizarse una vez que se inicie vida sexual, y es recomendable practicarse cada año o cada seis meses, dependiendo de las observaciones que hagan los médicos.
Cabe destacar que la Dirección de Salud también tiene un convenio con la Fundación Luis Pasteur, para efectuar mastografías a un precio especial de 150 pesos, toda vez que su costo real es de 340 aproximadamente, lo que representa también un ahorro de más del 50 por ciento.
El día 29 de junio se llevará cabo la tercera jornada en las instalaciones de esta fundación, ubicadas en la colonia Santa María la Rivera, en el Distrito Federal. Es importante señalar que serán atendidas 30 pacientes, a quienes se les trasladará gratuitamente para la práctica de este estudio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario