Toponimios

Refuerza policía operativos en zonas limítrofes

  • Autoridades ixtapaluquenses exhortan a fomentar la cultura de la denuncia para combatir de manera frontal a la delincuencia. Por lo que ponen a disposición de la ciudadanía los números de emergencia: 5972 9968 y 5951 4611.
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de Agosto del 2015- La policía municipal refuerza el patrullaje en zonas limítrofes con otros municipios para que la delincuencia no afecte a la ciudadanía que llega o sale de este municipio, señaló Leonel Bastida Esquivel, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Al escuchar las peticiones y sugerencias de ciudadanos durante la Décimo Cuarta Reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Leonel Bastida señaló que gracias a los operativos implementados, no hay incidencia de robos al transporte dentro del territorio municipal.
Aunque aún hace falta por hacer, indicó, los operativos han dado resultado y prueba de ello es que Ixtapaluca pasó de estar en el tercer lugar al número 82 en incidencia delictiva con respecto a los 125 municipios que conforman el Estado de México, de acuerdo a cifras oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aprovechó para pronunciarse porque exista mayor coordinación con los cuerpos policiacos de municipios vecinos, y pidió a los ciudadanos continúen participando e inviten a sus vecinos a sumarse al trabajo de la policía.
Exhortó a fomentar la cultura de la denuncia para combatir de manera frontal a la delincuencia. Puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia: 5972 9968 y 5951 4611.

Por su parte, Julio César Coca Paz, secretario del Ayuntamiento, dijo que en las próximas reuniones del Consejo Municipal de Seguridad Pública estarán presentes las demás áreas de la administración para atender las peticiones que ahí se vierten por parte de los vecinos.
En general, los asistentes a esta reunión de seguridad provenientes de colonias como Ilhuilcamina, Geovillas de Santa Bárbara y unidad habitacional Los Héroes, señalaron que las pláticas vecinales, así como los rondines implementados por la policía municipal han favorecido la tranquilidad de su entorno.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario