Toponimios

En Valle de Chalco inicia semana de Vacunación...... sin vacunas

    • Lleva a tus niños al puesto de vacunación más cercano a tu domicilio para que puedan estar protegidos. ¡Cuida tu salud y la de tu familia!..... y nos preguntamos, ¿a qué lugar se refieren? "si cuando acudimos nos indican que hay escases de vacunas" expresaron las inconformes.

Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edomex.- 24 de febrero del 2016- Tras recorrer diferentes Clínicas, Centro de Salud, el Sistema Municipal DIF, y el Hospital Fernando Quiroz, nos encontramos con la noticia de que no hay vacunas para a completar el cuadro de vacunación, situación que se presentó desde el pasado sábado que dio inicio la primer campaña de vacunación.

Madres de familia manifiestan que han recorrido diferentes clínicas, Centros de Salud y Hospitales, para tratar de encontrar las vacunas que necesitan sus hijos, sin embargo la respuesta ha sido negativa, ya que no se cuenta con la cantidad necesaria para cubrir esta necesidad.

A pesar de que el pasado sábado se dio inicio a la "1er Semana de Vacunación" hasta el día de hoy sigue el desabasto de vacunas, y es que la cantidad destinada para esta localidad es insuficiente. Varias mamás tenían la esperanza de a completar el cuadro básico que marca la cartilla, en esta campaña, lamentablemente no será así,  lo delicado de esta situación es que al paso de los días los pequeñines ya no pueden ser vacunados por rebasar la edad solicitada para la aplicación, dejándolos desprotegidos.

Esta situación es grave, pues de por medio esta la salud de los infantes, es urgente que el ISEM realice las acciones necesarias para dotar de vacunas a los Centros de Salud, y Hospitales, y que sea en tiempo y forma, sobre todo en los tiempos de campaña, para que la población no se sienta engañada y puedan acudir con la confianza de que encontrara la vacuna que requiere .
En días pasados el Gobernador Mexiquense, aseguró que seguirán trabajando para que el 100 por ciento de la población cuente con su esquema de vacunación completo, y así continuar sin la presencia de diversas enfermedades como la poliomielitis paralítica, que lleva más de 26 años sin registrarse en el Estado de México; tétanos neonatal, sarampión, entre otras.


Sabias qué???
Las Semanas Nacionales de Salud tienen como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.

Primera Semana Nacional de Salud
Se lleva a cabo a finales de febrero y principios de marzo y tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, con lo que se previene la polio.
También se refuerza la aplicación de las vacunas anti rotavirus, anti neumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B a menores de 1 año de edad, entre otras actividades.

Segunda Semana Nacional de Salud
Se lleva a cabo a finales de mayo y principios de junio y tiene como objetivo principal la aplicación del refuerzo de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, con lo que se previene la polio.

Tercera Semana Nacional de Salud
Se lleva a cabo a principios del mes de octubre y tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Triple viral a todos los menores de 6 y 7 años, con lo que se previenen los casos de sarampión, rubéola y paperas.
También se refuerza la aplicación de las vacunas BCG, pentavalente A, Hepatitis B, rotavirus y en este año en especial se aplica la que previene el virus del papiloma humano.

Esquema de vacunación:
Vacuna
Enfermedad que previene
A quién se aplica

Sabin

Poliomielitis

Niños y niñas menores de 5 años
Anti-hepatitis B
Hepatitis B

Niños y niñas menores de 5 años y adolescentes
Pentavalente
acelular
Difteria, Tosferina, Tétanos, poliomielitis y H. Influenza
Niños y niñas menores 5 años

DPT

Difteria, Tosferina y Tétanos
Niños y niñas de 4 años

Rotavirus

Gastroenteritis causada por rotavirus
Niños y niñas menores de 1 año

antineumocócica conjugada
Infecciones por neumococo
Niños y niñas de 2, 4 y 12 meses

Triple Viral SRP
Sarampión, Rubéola y Parotiditis
Niños y niñas de 1 y 6 años

TD

Tétanos y Difteria

Embarazadas, hombres y mujeres mayores de 12 años

SR

Sarampión, rubéola

Hombres y mujeres de 1 a 4 años


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario