Toponimios

Isis Ávila entrega apoyos especiales a deportistas destacados

  • Los apoyos son de tecnología estadounidense y alemana, están hechos a la medida del paciente y su costo puede llegar a costar cien mil pesos.

Toluca, Edoméx.- 24 de febrero del 2016- Tres ruedas y pedales de manos, son las herramientas que permitirán a Ricardo Rincón de 18 años de edad, seguir  trabajando para cumplir su sueño de ganar un triatlón y ser uno de los deportistas mexiquenses más destacados en el handcycle (triciclo impulsado con las manos).


Para Manuela y Juan Manuel bailar las ruedas de su silla es la pasión que los ha llevado a participar en competencias nacionales e internacionales.

En ambas disciplinas contar con el instrumento adecuado es fundamental, por ello Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM entregó tres ayudas funcionales deportivas y seis especiales que permitirán mejorar el desarrollo físico y  social de personas y atletas  con discapacidad.

“Estoy muy contenta de estar con personas que a diario nos demuestran que la discapacidad no es una barrera, sino una oportunidad especial para demostrar la fuerza que hay en el corazón para salir adelante, estoy segura de que estas sillas y bicicletas les ayudarán a cumplir sus sueños, ya sea en un deporte, para ir al trabajo, a la escuela, para viajar y para obtener lo que se han propuesto”, expresó.


Isis Ávila resaltó que estos apoyos son de tecnología estadounidense y alemana, están hechos a la medida del paciente y su costo puede llegar a costar cien mil pesos, por lo que su entrega ayuda en la economía y sueños de cada hogar, logrando generar familias fortalecidas.

Destacó que en materia de discapacidad, el Estado de México se mantiene a la vanguardia al contar con 99 centros de rehabilitación  en 125 municipios que se suman a las unidades básicas y clínicas de rehabilitación, asimismo, con apoyo del DIF Nacional, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial se atienden a pacientes con discapacidad de otros estados se les brinda servicio de órtesis y prótesis.


“Con apoyo del gobernador Eruviel Ávila y del presidente Enrique Peña generamos más proyectos de atención a la discapacidad porque sabemos que una familia puede llegar a  desembolsar hasta tres veces más en salud que una familia convencional entre terapias, consultas, medicamentos y demás necesidades”, precisó.
La presidenta honoraria del DIFEM, reiteró que la discapacidad es un tema que involucra a toda la sociedad desde prevenirla, atenderla, integrarla y respetarla, porque todos estamos expuestos a ella, por lo que hizo un llamado para hacer valer sus derechos y respetarlos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario