Toponimios

Realizan actividades rumbo al Día Internacional de la Mujer

  • La agenda contempla: 29 de febrero, conferencia sobre “Derechos de la Mujer” delegación Ávila Camacho; 6 de Marzo; Carrera Atlética en el deportivo "Emiliano Zapata"; 7 de marzo conferencia sobre “La violencia en el noviazgo” en la secundaria Telésforo Roldán Yáñez, y finalmente el 8 de Marzo macro Jornada de Salud para la Mujer en la explanada municipal.
Ixtapaluca,  Edoméx.- 24 de febrero del 2016- En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) dará una serie de conferencias, promoverá una carrera atlética y efectuará una macro jornada médica.

De esta forma, en el auditorio municipal Benito Juárez, el representante del Consejo Estatal de la Mujer, Valente García, impartió la primera conferencia titulada Equidad e Igualdad de Género en la que destacó las dificultades que tienen las féminas para lograr la igualdad y conseguir su empoderamiento.

Además, expuso los diversos roles de las mujeres, la diferencia entre sexo y género, así como la importancia de fomentar la equidad en los tres niveles de gobierno. La conferencia terminó con la frase “por un mundo donde seamos socialmente iguales; humanamente diferentes y totalmente libres”.
En representación del alcalde Carlos Enríquez Santos, la sexta regidora Elizabeth Orea Sánchez, señaló que el presente gobierno tiene el objetivo de crear conciencia sobre la igualdad de género, por ello impulsa acciones que protejan a las mujeres.
“Debemos apostar a la educación y luchar por espacios porque somos seres con sentido humano, inteligentes, íntegros; abonemos desde nuestra trinchera al proyecto para lograr una sociedad donde exista igualdad”, dijo.

La agenda de actividades contempla: 29 de febrero, conferencia sobre “Derechos de la Mujer” delegación Ávila Camacho; 6 de Marzo, carrera atlética por el Día Internacional de la Mujer en el deportivo Emiliano Zapata; 7 de marzo conferencia sobre “La violencia en el noviazgo” en la secundaria Telésforo Roldán Yáñez, y finalmente el 8 de Marzo macro Jornada de Salud para la Mujer en la explanada municipal.
Antonio Ortega, asistente a la conferencia, consideró que los hombres deben involucrarse más en este tipo de temas, a fin de cambiar los paradigmas y el machismo que aún existe. Además aplaudió que el Ayuntamiento se interese por estos temas y pidió se extienda la convocatoria al público en general.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario