Toponimios

Inicia el 2016 con grandes resultados para el turismo en Nuevo León

  • Registra Enero un incremento del 4% en la ocupación hotelera en el Estado.  Los Parques Estatales repuntan en la asistencia de visitantes.
Turismo, Ciudad de México.- 25 de febrero del 2016- Inicia el 2016 con grandes resultados para el sector turístico de Nuevo León, con un incremento del 4% en la ocupación hotelera el mes de Enero supera lo registrado en el arranque del 2015, enmarcando así un aumento en el número de visitantes al Estado, lo cual posiciona a Nuevo León como un destino potencialmente turístico.

Gracias al trabajo constante de promoción turística que se realiza para la atracción de eventos al Estado, Nuevo León vuelve a romper record en el arranque de año albergando a 140,119 mil turistas hospedados marcando una diferencia del 6 % que el 2015.
En este 2016 se llevarán a cabo más de 200 grandes eventos en la entidad, eventos culturales, gastronómicos, deportivos, congresos, conciertos y festivales de música los cuales permitirán que más visitantes vivan la experiencia de estar en Nuevo León, el mes de Enero se cerró con una ocupación hotelera del 54 % lo cual marca un 4% más que el 2015.

Este mes ha dejado cifras importantes en las visitas registradas a los Parques Estatales, el Parque Ecoturístico Cola de Caballo recibió a 20,901 visitantes, cifra record para esta fecha, las Grutas de García recibieron a 12, 933 personas, las Grutas de Bustamante 1,816 visitantes, el Mirador Asta Bandera 13,268 personas y el Parque el Salto Cerró con 688 visitantes en este mes.
“Los resultados del mes de enero son un reflejo del trabajo que se ha ejercido en esta administración del Ing. Jaime Rodríguez Calderón, seguiremos fortaleciendo a la industria turística para que los resultados obtenidos vayan siempre en aumento, trabajaremos porque nuestros turistas decidan alargar su hospedaje una noche más, para que nuestros visitantes vengan acompañados al Estado, vengan de negocios o a algún congreso deseamos que vivan algo único, que conozcan la magia de nuestros pueblos mágicos y recorran la región citrícola, que vivan una experiencia completamente diferente” indico el Lic. Miguel Cantú, Director de CODETUR.
El sector turístico del Estado sigue fortaleciéndose y en continuo crecimiento lo cual posiciona a Nuevo León como un Destino fuerte que marcara una gran diferencia en este 2016.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario