Toponimios

Ganigan López, pugilista amecamequense se proclamó campeón

  • El boxeador profesional originario de Amecameca, se proclamó campeón en la categoría mini-mosca ante el japonés Yu Kimura, por decisión unánime de los jueces.
Fabiola Islas.
Amecameca, Edoméx.- 5 de marzo del 2016-  Después de una disputada pelea realizada en Tokio Japón, el boxeador profesional originario de esta localidad, Ganigan “Maravilla” López, se proclamó campeón en la categoría mini-mosca ante el japonés Yu Kimura, por decisión unánime de los jueces.

Ganigan López, de 34 años de edad, llegó a Japón como retador el pasado sábado 27 de febrero junto con su equipo de trabajo, quienes desde el primer momento iniciaron una serie de preparaciones para que el boxeador estuviera en óptimas condiciones y dar todo de sí para el encuentro y coronarse campeón.
Aparte de dedicarse al boxeo, el pugilista amecamequense es director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), en la actual administración que preside el edil Álvaro Carlos Avelar, quien le ha brindado todo su apoyo, pues lo considera un gran ejemplo para los habitantes de esta demarcación, especialmente para los infantes y jóvenes.    
Autoridades explicaron que este es el segundo viaje que realiza el deportista,  ya que la primera fue en el año 2007 como sparring del entonces campeón mundial o paja de la WBA, Yutaka Niida en la ciudad de Yokohama.
“Maravilla” López ya había disputado este cinturón el año pasado en Mazatlán, pero el fallo de los jueces no fue a su favor, por lo que decidió trabajan más para hacerse del título.  “Soy mexicano y estoy listo para lanzarme a un combate con Yu Kimura, con un boxeo agresivo”, sostuvo en conferencia de prensa.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario