Toponimios

Limpia ODAPAS canales y presas para prevenir inundaciones

  • Autoridades reiteran a la población la invitación a depositar la basura en los camiones recolectores y evitar tirar basura en las calles.
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de marzo del 2016- Como una medida preventiva y ante la próxima temporada de lluvias, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realiza trabajos de mantenimiento en los cárcamos, canales a cielo abierto y presas de gavión.

De acuerdo con el ODAPAS, estas acciones se han realizado año con año desde el 2013 y es un trabajo permanente, pues la población insiste en arrojar basura a las calles y los canales sin hacer conciencia de que esto es una de las principales causas de las inundaciones.
Por tal motivo, se reitera a la población la invitación a depositar la basura en los camiones recolectores y evitar tirar basura en las calles.

Los trabajos de prevención para esta temporada de lluvias, consisten en limpiar los cárcamos, a fin de que tengan la capacidad de bombear el agua de los drenajes y no se vean rebasados ante una lluvia atípica. También, se efectúa el desazolve y deshierbe de canales a cielo abierto y presas de gavión.
Asimismo este proyecto con sentido humano dio mayor importancia a la cultura del agua, fomentando entre la población el cuidado racional de la misma, por ello el organismo continúa impartiendo conferencias en escuelas de nivel básico y medio superior, así como talleres en las vacaciones de verano.
Cabe señalar que para celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, el ODAPAS prepara una serie de festejos y actividades encaminadas a concientizar a la población sobre la importancia de este vital líquido.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario