Toponimios

Toma protesta el Consejo de Seguridad Pública Amecamequense

  • La finalidad es crear estrategias entre las diferentes instancias de gobierno, las cuales permitan asegurar la integridad y tranquilidad  de los habitantes de este municipio.
Amecameca, Edoméx.- 5 de marzo del 2016- Con la finalidad de crear estrategias entre las diferentes instancias de gobierno, las cuales permitan asegurar la integridad y tranquilidad  de los habitantes de este municipio, se instalo el Consejo de Seguridad Pública.

En dicho evento, encabezado por el ejecutivo municipal, Álvaro Carlos Avelar López, se tomaron en cuenta puntos de suma importancia para la ciudadanía, uno de  los principales temas a tratar fue la búsqueda de la Participación Ciudadana, para exponer el sentir de su comunidad y así trabajar en conjunto con el área de Seguridad Pública del Municipio, para proteger y potencializar el bienestar de la localidad.
Se trabajara en la prevención de la violencia y delincuencia, en ambos casos se contara con la asesoría del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, la colaboración de seguridad del municipio  y demás áreas administrativas.
De esta manera la actual administración y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Transito Vial  buscan implementar diversas acciones para prevenir que nuevas generaciones formen parte del delito. Dando paso a fomentar la cultura de la denuncia, ya que el número de delitos denunciados es menos del 5% de las personas afectadas, pues   por diversas situaciones no buscan ayuda de las instancias de gobierno.
La participación ciudadana es muy importante para combatir la a la delincuencia, por tal motivo las autoridades exhortan a la comunidad a denunciar... ya sea vía telefónica, denuncia virtual, exprés y a través del ministerio público, ampliando el marco jurídico para ayudar a la población en materia del delito.
Para finalizar el evento de la Instalación Del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se reitero la importancia de que la población coopere para crear un entorno de tranquilidad como el que se ha vivido durante años en el Municipio de Amecameca.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario