Toponimios

Importante la colaboración de vecinos con policía para reducir desorden en vía pública

  • Autoridades ponen a disposición de la población los números telefónicos de emergencia para que sea denunciado cualquier ilícito: 59 72 99 68 y 59 72 46 11.
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de marzo del 2016- Autoridades municipales informaron que entre enero y febrero de este año han sido recibidas un promedio de mil 978 llamadas de habitantes de esta localidad para denunciar diversos actos que atentan contra el orden público, sin embargo, aseguraron que la tendencia es a la baja debido al trabajo conjunto entre ciudadanía y seguridad pública para inhibir estos hechos.

Lo anterior, -dijeron- de acuerdo al reporte emitido por la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), que además señaló que las llamadas son principalmente por alteración en el orden público que en enero fueron 433, personas ebrias en vía pública 402, en tanto que en febrero se redujeron en el primer caso a 366 y en el segundo a 385.

La corporación señaló que en este tipo de faltas administrativas se ven involucrados adultos y menores de edad, principalmente los fines de semana. Los policías tienen la indicación de no violentar los derechos humanos de nadie, pues quien incurra en ello es canalizado e investigado por la Comisión de Honor y Justicia.
En el caso de los menores de edad, el Departamento de Psicología de la DGSC convoca a los padres de familia para orientarlos y solicitar den la atención necesaria a sus hijos para prevenir que se vean involucrados en faltas administrativas, o incluso en ilícitos.

Cabe destacar que las llamadas se dan por parte de la ciudadanía a los números de emergencia del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), para solicitar el apoyo de la policía en casos en que por el consumo de alcohol se altera la paz pública de los vecinos ya sea en las calles o privadas, cuando se trata de unidades habitacionales.
Se ponen a disposición de la población los números telefónicos de emergencia para que sea denunciado cualquier ilícito del que se percate, ya que sólo el trabajo conjunto permitirá que se avance para que Ixtapaluca sea un lugar más seguro. Los números son: 59 72 99 68 y 59 72 46 11.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario