Toponimios

Logra gran éxito la carrera ciclista de montaña "Amecameca Bike Marathon"

  • Con este tipo de actividades el edil Álvaro Carlos Avelar busca conseguir que el gobierno del Estado de México de la sede Nacional de Ciclismo de Montaña a esta demarcación, además de acrecentar el turismo y fortalecer la identidad de esta localidad.
Fabiola Islas.
Amecameca, Edoméx.- 7 de marzo del 2016-  Con el objetivo de conseguir que el gobierno del Estado de México de la sede Nacional de Ciclismo de Montaña a esta demarcación,  se llevó a cabo la primera carrera denominada "Amecameca Bike Marathon" donde se corrieron 35 y 50 kilómetros en una pista llena de paisajes y lugares turísticos, con afluencia de ciclistas nacionales y extranjeros.

250 competidores inscritos, provenientes de Estados Unidos, Francia, Italia y por supuesto de todo el territorio nacional y del Estado de México, iniciaron su arribo a este municipio desde muy temprana hora de este domingo 6 de marzo, para preparar su bicicleta y calentar antes del inicio de la carrera.
Antes de dar el banderazo de salida, el presidente municipal Álvaro Carlos Avelar López, agradeció la participación de mujeres y hombres a esta carrera de talla internacional, a quienes dio unas palabras de ánimo.

"35 y 50 kilómetros fue la distancia que los competidores recorrieron en una pista diseñada para que conocieran el patio trasero de Amecameca, como lo es la montaña y sus volcanes, donde encontraron tierra, piedras, colinas, bajadas, agua, túneles de maleza y por supuesto el gran paisaje que nos regala la naturaleza". comento Manuel Neria, Organizador de la carrera.
Por su parte, Carlo Gonzales, competidor intermedio de esta carrera, manifestó, “venimos del Distrito Federal, llevo más de un año rodando y ya había escuchado que en Amecameca se encontraba una pista de talla profesional y cuando me entere de las inscripciones para esta carrera no dude en inscribirme”.
Marzio Deho, campeón élite de la carrera de 50 kilómetros con un tiempo de 2 horas 7 minutos, competidor internacional de origen Italiano perteneciente al equipo de ciclismo “Olimpia”,  señalo que esta pista no le pide nada a las que él ha corrido en varias partes del mundo, “Fue una muy bonita experiencia, una gran carrera, el recorrido estaba muy duro, tenía una subida muy dura, y bajadas muy técnicas” puntualizó.

Para cubrir toda la carrera por cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la zona urbana y la baja montaña, se conto con personal de seguridad y grupos de rescate, quienes estuvieron al pendiente en todo momento.  
Cabe resaltar que este evento dejo una derrama económica  importante para este municipio gracias al arribo de turistas de toda la república, quienes pernotaron en esta localidad, teniendo como dato interesante que el cupo de los hoteles con que cuenta este municipio fue ocupado en su totalidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario