Toponimios

Marco Gallardo celebra a Mujeres del Municipio en su día internacional

  • El edil reiteró que trabajará de la mano con ellas para llevarles programas sociales. 

Ozumba, Edoméx.- 7 de Marzo del 2016- El alcalde Marco Antonio Gallardo Lozada, encabezó la mañana de este domingo la ceremonia del "Día Internacional de la Mujer" en coordinación con el Sistema DIF Municipal, el Instituto de la Mujer, así como también el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.



El interior del palacio municipal, sede del evento, se vio galardonado con la presencia de mujeres de las diferentes Delegaciones y Barrios, así como de la Cabecera, quienes fueron homenajeadas con un una comida ofrecida por el edil, quien en su mensaje dijo...  “Estaré de forma personal trabajando por el bienestar de todas y cada una de las mujeres del municipio de Ozumba; estaremos hoy en este gobierno que marca el cambio, trabajando para que haya igualdad con todas las mujeres, para que puedan acceder a todos los programas sociales y lleguen a sus casas”, mencionó Gallardo Lozada.

Por su parte la presidenta del DIF, Beatriz Gallardo, indicó que las puertas de ese Sistema están abiertas para todas las que así lo necesiten, y sobre todo recurrir a esta instancia en caso de necesitar cualquier apoyo si es que sufren violencia intrafamiliar.

Finalmente la Diputada Claudia Sánchez reconoció la labor realizada por  el gobierno que preside el ejecutivo local Marco Gallardo, tras la preocupación que ha mostrado por atender a las mujeres del municipio, y recordó brevemente a las mujeres que trabajaban en la industria textil de Nueva York, en los Estados Unidos, quienes organizaron una protesta para recibir mejoras salariales e igualdad de género, una de las protestas por las que dio inicio la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al término del evento protocolario, se llevó a cabo la Mega Kermesse en la Explanada Municipal “Estado de México”, así como bailables que amenizaron la tarde. En el programa, participaron “Los Niños Mariachi”, Integrantes del Grupo “Painalli” del Municipio de Ozumba y el Grupo de Danza Contemporánea “Árbol de Ginkgo” procedentes del Municipio de Ixtapaluca.



Cabe señalar que el alcalde obsequió boletos a los niños y niñas para dar una vuelta en el trenecito, mientras que la presidenta del DIF,  regaló paletas de hielo a los pequeñitos y asistentes al evento.

En la celebración estuvieron presentes,  la titular del DIF Municipal, Beatriz Gallardo Lozada; la Diputada Federal, Claudia Sánchez Juárez; la C. Berenice Ivone De la Luz Vázquez, encargada del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, así como Regidores y Directores de Área del H. Ayuntamiento.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario