Toponimios

"Expo Agro-Chalco 2016”

  • Estará instalada este fin de semana en el Jardín Municipal, contará con maquinaria agrícola, expositores agropecuarios, conferencias y eventos culturales.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.-  16 de abril del 2016- El Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández inauguró la primer "Expo Agro-Chalco" que estará instalada este fin de semana en el Jardín Municipal, contará con maquinaria agrícola, expositores agropecuarios, conferencias y eventos culturales.

Acompañado de la Ing. Monserrat Ortiz López Inspectora Federal PROFEPA, Ing. Isidoro Burges Llano Delegado Región 1 Amecameca, integrantes del Cabildo y Directores de la administración, el edil subrayó lo importante que es la labor que desarrollan los productores del campo,  ya que, -dijo- ayudan mucho a la población al producir diversos alimentos, además día a día buscan modernizar la agricultura para dar mejores resultados y proporcionar mejores productos.

Con este tipo de acciones se busca gestionar programas que permitan que los agricultores puedan acceder a créditos y que se les den todas las facilidades para continuar en la producción agrícola.
"Al no tener el apoyo para mantener su producción el campesino se ve en la necesidad de vender sus tierras y eso origina también un problema urbano, ya que no se cuenta con los servicios necesarios como son agua, luz, drenaje, alumbrado, por mencionar algunos.  



Por esta razón  hace  unos día se tomo protesta al "Comité de Control y Vigilancia de la Marcha Urbana", precisamente para tener el control y no permitir que esta se siga extendiendo". comentó el alcalde.








El ejecutivo municipal explicó que la mancha urbana a afectado gravemente a este sector,  por ejemplo,  esta demarcación era  conocida como la cuenca lechera , en la cual se contaba con 36 establos o ranchos como los conocían, actualmente solo existen dos,  y en las tierras donde se encontraban ahora hay Unidades Habitacionales.

En este evento también se tomo protesta a los Comités de Vigilancia, los cuales vigilarán los bosques para evitar la tala de árboles, y hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y darle seguimiento a estas acciones. 
  
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario