Toponimios

Carbajal Hernández da a conocer los logros alcanzados en 100 días de Gobierno en Chalco

  • El ejecutivo municipal puntualizando que día a día y hasta el término de este periodo administrativo se atenderá con responsabilidad las necesidades de la ciudadanía para  dar respuestas positivas.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 16 de abril del 2016- Teniendo como sede el Teatro Chichicuepón, el pasado 12 del presente mes, el Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, dio a conocer las metas alcanzadas en sus primeros 100 Días de Gobierno al frente de la actual administración 2016-2018, en la cual se tiene como cimiento ser solidario, y así continuar fortaleciendo los cuatro ejes rectores: Seguridad Pública, Educación, Salud y Agua para Todos.

Algo que caracteriza al edil Carbajal Hernández, es que siempre con hechos demuestra el compromiso adquirido con sus gobernados, por eso en esta ocasión acompañado de la titular del Sistema Municipal DIF, Paulina Carbajal Domínguez y  ante vecinos chalquenses, funcionarios estatales y municipales, invitados especiales y servidores públicos, enumero todas las obras y acciones que se han realizado en estos primeros cien días de gobierno, puntualizando que día a día y hasta el término de este periodo administrativo se atenderá con responsabilidad las necesidades de la ciudadanía para  dar respuestas positivas.

Juan Manuel Carbajal, aseveró que este solo es el inicio de un proyecto en el cual tanto comunidad como gobierno trabajarán coordinadamente para mejorar la calidad de vida de los chalquenses. Señaló que de la mano con el SMDIF que preside su hija Paulina, buscarán gestionar ante las diferentes instancias de gobierno el mayor numero de programas para beneficiar a los grupos más vulnerables.   
Entre los puntos más relevantes que dio a conocer esta la investigación que se está llevando a cabo para saber dónde quedaron las casi mil luminarias, a las cuales les restaba un año de vida útil y fueron sustituidas sin motivo alguno. Otro tema fue el relacionado con la recolección de basura, en este punto informó que están por llegar camiones con doble capacidad, los cuales harán un depósito final de desechos en el tiradero de Santa Catarina, en donde ya se tiene firmado un convenio. Anunció que los presidentes municipales de la región volcanes están buscando alternativas para poder tener un tiradero regional.

Respecto a la obra pública recalcó que más que realizar obras nuevas se darán continuidad a las inconclusas, "rehabilitaremos y dotaremos de equipo necesario a las que ya existen". Se construirán Desayunadores, la rehabilitación de vialidades, recuperación y conservación de parques, jardines y panteones del territorio; se mejorara el abasto de agua y limpieza de drenajes".

En Salud, -dijo- es importante actuar con responsabilidad , no podemos demandar un Hospital de tercer nivel  cuando nuestros Centros de Salud no tienen médicos y  no cuentan con lo necesario para su buen funcionamiento, y por consiguiente no brindan un buen servicio". 
El ejecutivo municipal manifestó que se continuara trabajando en Educación,  con la colocación de arcos techos,  construcción o rehabilitación de sanitarios, entrega de mobiliario, por mencionar algunos beneficios.  "En este rubro debemos recordad que un pueblo sin educación, es un pueblo destinado al fracaso, y como dice nuestro Gobernador, en la educación no se gasta se invierte", refirió.
En el tema de Seguridad Pública expresó que a través de la Contraloría municipal se están haciendo las observaciones correspondientes sobre el estado financiero y laudos, la regulación de la video-vigilancia y la localización de unidades de patrullaje con GPS.

El mandatario municipal finalizó explicando que en lo relacionado al Proyecto del Metro La Paz-Chalco, "es una obra que se ejecutara...  por nuestra parte, en Chalco ya tenemos las condiciones y requerimientos de predios para la construcción de la terminal y paradero, ahora  todo depende de lo que tarden los recursos financieros en bajar para la realización de la obra".

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario