Toponimios

Féminas de Seguridad Ciudadana y Bomberos son homenajeadas

  • Como un merecido reconocimiento a su doble labor, mujeres pertenecientes a seguridad ciudadana y bomberos, fueron festejadas con motivo del tradicional "Día de las Madres".
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de mayo del 2016- Doscientas cuatro mujeres pertenecientes a las diferentes áreas de Seguridad Ciudadana y Bomberos, fueron homenajeadas en días pasados en las instalaciones de la (DGSC), con motivo del pasado Día de las Madres.

Como un reconocimiento a su labor como madres, pero también como elementos policiacos y bomberiles, el Secretario del Ayuntamiento Julio Cesar Coca Paz, resaltó públicamente el trabajo comprometido que llevan a cabo las festejadas día a día.  Ustedes se ganan el respeto no por una Ley de equidad de género, sino por su constante capacitación y destreza mostrada durante su trabajo al dar seguridad a la ciudadanía y seguir la línea de la normatividad”.
En representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, Coca Paz agregó “ustedes brindan seguridad al caminar por calles y transitar por las avenidas del municipio, su tarea no es sencilla y como un pequeño premio sus superiores organizaron este festejo para atenderlas personalmente con humildad, sencillez y compañerismo".

Luis Jorge Ortigosa Martínez, al frente del departamento de Prevención del Delito dijo, “nuestras oficiales enfrentan el peligro diariamente en apoyo a la sociedad e incluso exponen su vida por ellos. Una vez más gracias por brindar su servicio diario a la comunidad”. No olviden que son valiosas.
Leonel Bastida Esquivel, director de la DGSC informó que trabajan 204 mujeres distribuidas en todas las áreas incluyendo bomberos, las cuales son capacitadas constantemente con técnicas para el buen desempeño en sus funciones desde acondicionamiento físico, defensa personal, actualización del reglamento de tránsito hasta manejo de armas.

Para la oficial de tránsito Karla Franco Téllez, su día comienza a las 4 de mañana con su arreglo personal, para trasladarse desde Valle de Chalco hasta Ixtapaluca y comenzar sus labores a las 6 de la mañana. Su trabajo consiste en agilizar la circulación vehicular en avenidas principales y dar el paso a los peatones. Ha sido atropellada en tres ocasiones en los 12 años de servicio. “soy madre de cuatro niñas cuyas edades son; 14, 12, 8 y 6 años. Amo mi trabajo y aunque sé que estoy expuesta a continuo peligro, la adrenalina generada por mi cuerpo cuando vamos al encuentro de personas en auxilio, me mantiene muy alerta”, contó.
El festejo estuvo amenizado por el mariachi de Ixtapaluca, donde las oficiales degustaron la comida ofrecida, bailaron, comieron pastel y disfrutaron del imitador de “Paquita la del Barrio” además de obtener premios en la rifa como fueron lavadoras, secadoras de pelo, licuadoras, planchas, hornos eléctricos, entre otros electrodomésticos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario