Toponimios

“1ra Feria Ambiental La Paz 2016”

  • Eduardo Alejandro Olvera Hernández,  jefe de Impacto Ecológico, explicó que por primera vez se ha diseñado e instrumentado una política pública ambiental en esta localidad.

Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edoméx.- 15 de junio del 2016- En el Marco del pasado Día Mundial del Medio Ambi­ente, el gobierno municipal llevo a cabo la 1er Feria Ambiental 2016, la cual tuvo la finalidad de fomentar la con­cien­cia sobre el cuidado y pro­tec­ción de los recur­sos nat­u­rales, para devolverle algo de las bon­dades que pro­por­ciona el medio ambi­ente a los seres humanos.

La Dirección de Protección al Medio Ambiente fue la encargada de coordinar este evento, el cual contó con la participación de empresas como COCA-COLA, Grupo Gondi entre otras. No podía faltar la participación del sector educativo con proyectos innovadores y amigables con el medio ambiente.
La explanada municipal se vistió de gala  para recibir a las instituciones educativas: TESOEM, TESCHI, UACH, UES LA PAZ y el CONALEP quienes con proyectos de composta, cosméticos biodegradables, vasos y platos de material biodegradable, expusieron diversas acciones que permiten contribuir al mejoramiento ambiental.
De esta manera empresas e instituciones educativas compartieron con la ciudadanía sus experiencias y resultados en beneficio del medio ambiente.

En uso de la palabra el alcalde Rolando Castellanos, manifestó la importancia de que las actuales y nuevas generaciones tengan consciencia del cuidado, mejoramiento y preservación del cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Eduardo Alejandro Olvera Hernández,  jefe de Impacto Ecológico, explicó que por primera vez se ha diseñado e instrumentado una política pública ambiental en esta localidad, y dio a conocer las principales actividades que se llevaron a cabo en la feria.
Resaltó el trabajo de corresponsabilidad con las empresas,  la sociedad civil y el sector público. Se llevaron a cabo conferencias de concientización en las escuelas de nivel medio y superior, impartidas por una especialista,  maestra en políticas públicas de la UAM-X Premio nacional de la juventud. Así mismo se realizó la Campaña de Acopio de Llantas.
Finalmente, Olvera Hernández reconoció las acciones que el gobierno estatal está llevando a cabo en este tema tan importante para la ciudadanía. Y resaltó que como municipio llevarán a cabo acciones tales como “acopio en las escuelas y las transformaremos, con los chavos, en muebles e instrumentos útiles”, dijo.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario