Toponimios

Ixtapaluca fortalece trabajos de prevención del delito

  • “El gobierno que preside el edil Carlos Enríquez Santos está comprometido con el tema de la violencia de género, por lo que seguirá haciendo difusión respecto a este tema tan sentido en la sociedad”, expresó María del Rosario Arias Castro, cuarta regidora.
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de junio del 2016- “Ixtapaluca es uno de los municipios más comprometidos con el tema de violencia de género, pues el gobierno municipal ha implementado la recuperación de espacios públicos y hace difusión del tema.” Manifestó Susana Vanessa Otero González, Secretaría Técnica de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Durante la Mesa de Prevención del Delito en el Estado de México, que se llevó a cabo en el auditorio del DIF municipal, con la participación de regidores, regidoras, directores y directoras, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSCyTM,. Otero González reconoció el trabajo comprometido que el gobierno ixtapaluquense que preside el alcalde Carlos Enríquez Santos ha llevado a cabo en este tema.

Destacó que la policía en Ixtapaluca, ha actuado de manera responsable. Sin embargo, “tenemos que seguir trabajando porque el tema de la violencia de género, aún no está resuelto”. Los avances que se llevan a cabo en estas reuniones respecto a alerta de género, dijo, son el fortalecimiento de los trabajos de prevención.
“Trabajamos con grupos escolares y mujeres que no reconocen que están inmersas en una situación de violencia, para concientizarlos y con esto, eliminar otro tipo de delitos”. Agregó que de manera periódica se llevan a cabo foros de prevención social y mesas de trabajo, recuperación de espacios públicos, carreras ciclistas y talleres.
Fernando San Agustín, encargado del departamento de Prevención de Delito de la DGSCyTM detalló que en el área se imparten pláticas sobre violencia de género, en el noviazgo y asesoría psicológica, porque “buscamos impactar en las problemáticas de violencia y desintegración familiar”.

Durante la reunión hubo pronunciamientos por sensibilizar a los ministerios públicos por la negligencia que impera en algunos de ellos, y señalaron que en general hay mucha burocracia cuando la gente acude a presentar sus demandas, más cuando se trata de mujeres.
María del Rosario Arias Castro, cuarta regidora, externó el compromiso que el edil tiene con el tema de la violencia de género y exhortó a los integrantes de la administración a seguir haciendo difusión respecto a este tema tan sentido en la sociedad. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario