Toponimios

A través de talleres Ixtapaluca fomenta el autoempleo en mujeres

  • El objetivo de estos talleres, es que las mujeres puedan tener un ingreso extra para sus hogares, o para las madres solteras el autoempleo y no desentiendan a sus hijos.

Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de agosto de 2016– El entusiasmo de las mujeres del pueblo de San Francisco en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural realizaron el taller “Elaboración de Chipotles en Adobo”, impartido por Hilda Hernández Medina, quien fue integrante de otros talleres que impartió esta dirección. Menciono que estos talleres son artesanales y no llevan conservadores, por lo que los chipotles pueden durar de uno a dos meses.

La actividad inicio con el taller de Hongo Seta, dentro de ellos se empezó a hablar que se implementaría el de chipotles. La persona que nos dio hospedaje para este curso, lo solicito con anterioridad y abrió sus puertas a otras mujeres” dijo Aureliano Leyva Tlica, subdirector operativo de Desarrollo Rural.
El objetivo de estos talleres, es que las mujeres puedan tener un ingreso extra para sus hogares, o para las madres solteras el autoempleo y no desentiendan a sus hijos para que tengan más tiempo. Dijo Hilda Hernández.
Para realizar un taller, es necesario , presentarse a la dirección de Desarrollo Rural que se encuentra en municipio libre número 1 colonia Centro Ixtapaluca, con copia de la credencial de elector, el lugar donde se va impartir y un grupo mínimo de diez personas. No tiene ningún costo, solo se les pide todos los ingredientes para la realización.

Gracias por tomarse el tiempo de venir a enseñarnos”, dijo, Erendida Flores Hernández, beneficiada de este taller, donde menciono que fue bueno que vinieran ya que le gusta cocinar y lo hará para su hogar, por lo que agradeció a la dirección y al gobierno municipal por preocuparse de las mujeres ya que en la actualidad hay muchas madres solteras.
Así mismo la instructora, les dio la receta para realizar pollo a la crema, con los chipotles que realizaron de este taller.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario