Toponimios

Me comprometí a regresar y aquí estoy ¡porque tengo palabra, palabra de mujer¡ ALLM

  • Durante su 1er Informe de Resultados, la legisladora federal, Alma Lilia Luna Munguía, solicitó a las autoridades correspondientes mayor presencia del ejército, la marina y la policía estatal, ya que es una de las demandas más apremiantes de los vallechalquenses. 
Fabiola Islas.

Valle de Chalco, Edoméx.- 20 de agosto de 2016- Entregar resultados de nuestra labor no solo es una obligación, es un deber que tenemos con nuestra sociedad, por eso hoy estoy a qui, para compartir con ustedes los logros alcanzados en este primer año de trabajo legislativo... Me comprometí a regresar y aquí estoy, porque tengo palabra, !palabra de mujer¡. Manifestó la Diputada Federal por el Distrito 32, Alma Lilia Luna Munguía, al rendir su “1er Informe de Resultados”.

Ante la presencia del legislador Alfredo del Mazo Maza y el presidente del PRI en el estado de México, Carlos Iriarte Mercado, Alma Lilia Luna Munguía, quien estuvo acompañada por su señora madre y su esposo, agradeció la presencia de todos los asistentes, especialmente de los habitantes de esta localidad, quines dijo, con su confianza le permitieron ocupar una curul en la Cámara de San Lázaro, desde donde ha alzado la voz para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, mexiquenses y vallechalquenses, a estos últimos les adelanto la aprobación para la construcción de dos Estancias Infantiles, las cuales permitirán que las madres trabajadoras dejen a sus hijos en un lugar seguro.
Además he gestionado tres proyectos productivos para la región, con la finalidad de que se instale una panadería, un taller mecánico y una procesadora de embutido de frijol. Formo parte de las comisiones de Cultura y Cinematografía; Derechos Humanos y la de Fomento Cooperativo y Economía Social, donde participe en la creación de la Secretaría de Cultura; el fortalecimiento y respeto a los derechos humanos de los migrantes”, explicó.

Luna Munguía resaltó que durante los recorridos que ha realizado en diferentes colonias de esta localidad, una de las demandas más apremiantes de los vallechalquenses es contar con un entorno más seguro, por lo que solicitó al diputado Alfredo del Mazo, hacer un llamado a las autoridades correspondientes para pedir mayor presencia del ejército, la marina y la policía estatal.
También hizo un llamado a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para que se lleve a cabo el desazolve del Rio Amecameca y el Canal Chimalpain lo que permitirá evitar inundaciones, así como también la propagación de enfermedades infecciosas. En el tema del medio ambiente señaló que con apoyo de la SEDAGRO se plantaron miles de árboles.
Para brindar una mejor vivienda, en coordinación con el IMEVIS se están realizando pisos firmes y lozas de concreto y se gestionó un programa de empleo temporal.
La legisladora manifestó que ha brindado a vecinos vallechalquenses, apoyos invernales para adultos mayores, paquetes alimenticios, nutricinales y de aves de postura, canastas de frutas y verduras, además de aparatos ortopédicos, tales como: andaderas, bastones, sillas de ruedas y aparatos auditivos, por mencionar algunos. Además de gestionar diversos cursos, con los cuales los beneficiados adquieren nuevos conocimientos que pueden poner en marcha para ayudarse en su economía familiar.

Conozco nuestro municipio, el cual me a visto crecer desde los dos años de edad, conozco a mi gente … gente luchadora y solidaria, somos la cuna de la solidaridad, no solo como resultado del origen de un programa social, sino porque los vallechalquenses somos así, ¡solidarios!, somos gente que ponemos el hombro y extendemos la mano para ayudar a nuestros vecinos. Se que falta mucho por hacer, conozco las carencias y las mayores necesidades de nuestra localidad, pero se que unidos lograremos seguir avanzando porque está claro que cuando trabajamos juntos tenemos grandes resultados, en lo que ami concierne me declaró lista para trabajar en unidad, porque amo lo que hago, porque tengo palabra, ¡palabra de mujer!”.


Ante la presencia de sus invitados especiales, los diputados federales; Roció Ríos Monroy de Zumpango; Andrés Aguirre de La Paz; David Sánchez Isidoro de Coacalco e Ignacio Pichardo Lechuga de Valle de Bravo, así como la legisladora local, Ivette Topete García; los ex-presidentes municipales: Luis Enrique Martínez Ventura de Valle de Chalco; Martha Patricia Rivera de Chalco y Juan Demetrio Sánchez de Amecameca; las alcaldesas: Mariana Piedra de Ayapango; Evertina Sánchez Bahena de Temamatla y la regidora María Mónica Muñoz, así como también la directora general de gobierno en la región de los Volacanes, Yetzabel Ximénez Esparza, entre otras personalidades; la diputada de extracción priísta señaló que, “estamos en la antesala más importante de nuestra vida, la próxima contienda electoral que se llevara a cabo el próximo año, trabajaremos arduamente para que le vaya bien al PRI, porque si le va bien al PRI le va bien a México, al Estado de México y a Valle de Chalco” finalizó puntualizando. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario